"Traer a Rafa Nadal hubiera sido un riesgo muy grande"
Sánchez Vicario no busca excusas.


España se fue de Minsk con un 4-1 en contra y con la obligación de jugar por segundo año consecutivo por no bajar (22-24 septiembre). Y claro esta, la sombra de Rafa Nadal, el niño de oro que vuelve a competir mañana en Marsella (contra Olivier Rochus), planeo sobre el Football Manege. "Igual vienen todos los que no han faltado y perdemos también. El riesgo que suponía hacer jugar contra Bielorrusia a Nadal era demasiado alto para su carrera deportiva", zanjó ayer Sánchez Vicario.
El capitán ha tenido un mal debut, pero cuando se dispute el playoff por la permanencia confía en tener a todas sus armas: "Ferrero y Nadal son dos piezas claves y espero que para la próxima eliminatoria estén listos. En septiembre los jugadores llegarán más en forma. Lo ideal también sería tener un doble estable, pero eso no nos sirve de nada si no es competitivo".
Noticias relacionadas
David Ferrer, que también se estrenaba, no quiso poner paños calientes. "No hay excusa. Hemos sufrido un correctivo serio, pero he dado el máximo y por perder no se muere nadie". Para Robredo, que cedió sus dos puntos, la solución pasa "por enganchar un año con rivales que no nos pongan estas pistas. Si las estadísticas reflejan que el 82% de las eliminatorias que se juegan fuera se pierden, esta todo dicho".
De momento, España será cabeza de serie en el sorteo del 12 de abril, por lo que evitará enfrentarse a países como Austria, Suecia, Alemania, Holanda o Eslovaquia, que también han perdido en primera ronda. Los otros ocho paises aun no se conocen, ya que promocionan desde tres grupos zonales.