Ferrer falla y obliga a España a ganarlo todo
El futuro pasa por un milagro en el doble (13:30, La 2).


Que cayera Tommy Robredo ante los cañonazos de Max Mirnyi entraba dentro de lo previsible. Pero no que David Ferrer, un top-ten, se estrellara de tal modo contra Vladimir Voltchkov, que este año no había disputado ningún torneo ATP y el año pasado se le vio por Córdoba o El Espinar. Ahora España debe remontar un 2-0, algo que se antoja imposible. En las 171 eliminatorias que España ha jugado hasta ahora, nunca ha superado el lastre de haber perdido los dos individuales del primer día. Hay quien aún cree en los milagros y nosotros deberíamos encomendarnos a San Feliciano y a San Verdasco (13:30, La2) para no llegar al domingo con las manos en los bolsillos.
Noticias relacionadas
Estaba Robredo lidiando las acometidas de Mirnyi cuando un espectador gritó un macarrónico "no pasarán, españoles". Es la frase que acuñó el Madrid republicano sitiado por los nacionales y lo único que les suena a los bielorrusos en la lengua de Cervantes. Así fue. España sólo ganó un set, el 1-1 de Tommy. Mirnyi sacaba a una media de 200 km/h con puntas de 230 y no había forma de restarle. El de Hostalric no perdió los nervios y consiguió devolverle ya bolas en el segundo para ganárselo en el tie-break. No era exactamente tenis, sino monólogos de saque en los que el principal actor era La Bestia de 196 cm. Conectó 22 aces y basó su victoria en la seguridad del segundo servicio. "No fue un paseo", se sinceró luego. No, no. El del paseo era Voltchkov
Vladimir Voltchkov tiene como único mérito un Wimbledon juniors. Cuenta que antes de esa gesta se vio cuatro veces la película Gladiator. Ayer debió revisionarla. Le gano por 6-3 el primer set a Ferrer y consiguió jugarle en el fondo de la pista al debutante español, de 23 años. No daba los martillazos de Mirnyi, pero se defendía con el saque y entraba al trapo del intercambio que le proponía Ferrer. Pero en la segunda manga no mejoró la cosa (6-4) que acabó por estropearse en la tercera. Ahora, o se produce un milagro a partir de hoy, o a defender la categoría en el Grupo Mundial en septiembre.