Seis Naciones | Italia - Inglaterra

La Italia del Patrón Berbizier evalúa a la pujante Inglaterra

Ambos están en fase creciente.

<b>FUERTES. </b>El pasado año Inglaterra venció a Italia 39-7.
Actualizado a

No es como te lo dice, es como te mira". La frase proviene de un tipo que ronda los 100 kilogramos y el protagonista reflexivo de la sentencia es un tipo que apenas araña el metro ochenta de estatura. Raphael Ibañez habla con pavor de Paul Berbizier, el pequeño Napoleón, el mariscal de Lourdes, Le Patron. El más carismático medio melé que ha alumbrado el rugby francés en los últimos 50 años dirige ahora con mano de hierro a una errante Italia que malvivía a las órdenes del mítico John Kirwan.

Trabajados.

Noticias relacionadas

El domingo los escoceses hicieron ganar un buen puñado de libras a quienes apostaron por ellos en la primera jornada. Ahora se miden a una Inglaterra que aplastó a los galeses, defensores del título. Dallaglio ha administrado en el vestuario del cardo la misma receta que Berbizier: agresividad y cabeza. En sentido inverso, para ser más exactos. Berbizier ha trabajado tácticamente con la delantera y psicológicamente con la retaguardia. Se confirman los buenos aügurios sobre Mirco Bergamasco, jugador de notable talla, y un paquete trabajador y compacto en el que los habituales (Dellape, Mauro Bergamasco y Bortolami) no se arrugan.

Sin embargo, hoy se enfrentan a Dallaglio, el hijo del chef italiano del Hotel Ritz de Londres. A él y a una pujante Inglaterra que busca encontrar su patrón de juego antes de llegar al Mundial. Haciendo lo justo, con más riñones que glamour, pasaron por encima de una desangelada Gales que no sirve como termómetro para conocer el calado real de esta selección que no sabe si se viste o se desnuda. Si de nombres propios hablamos, Mark Cueto parece llevar la voz cantante a la hora de atravesar las líneas enemigas raudo apareciendo desde la retaguardia. Hodgson sigue mostrando su buen estado de forma, aunque genera dudas sobre su rendimiento en partidos grandes, esos en los que Paul Berbizier marcaba diferencias. C'est la viè.

Te recomendamos en Polideportivo