Seis Naciones | Irlanda - Francia

Irlanda pretende apuntillar a una Francia malherida

O'Driscoll, ante su rival preferido.

<b>TOCADA. </b>Francia perdió contra Escocia en el primer partido.
Actualizado a

Los orgullosos escoceses han dejado tocado al choubinista rugby francés. Y Laporte, que recetó "mesura" en la sala de prensa de Murrayfield para digerir ese varapalo, optará por el tremendismo como tratamiento de choque. Sus pavones pagarán el precio de los platos rotos en Edimburgo. Brusque, Valbon, Martin, Marconnet y Szarzewski salen del XV dando paso a hombres de reconocida solvencia como Magne, Ibanez, Betsen o Dominici. Los experimentos, con gaseosa, que diría López Caro.

Las críticas han arreciado en estos días en Francia, particularmente sobre la figura del atribulado Frederick Michalak, un talento incomprendido, el Guti del rugby. Demasiada clase encerrada en un cuerpo gobernado por una inconsistente cabeza. El Principito volvió a dar otro curso acelerado de indolencia. Los perros de presa escoceses (Hall, Murray, White...) forzaron 26 errores galos y les barrieron en los rucks (12-5). Una dejadez que entierra la buena imagen mostrada por los de Laporte en los test de noviembre. ¿Puede optar esta Francia al Mundial? ¿Opta siquiera al Seis Naciones?

Noticias relacionadas

A campo abierto.

Ahí entran los irlandeses, que tratarán de apuntillar al moribundo galo. Si los escoceses apretaron a Michalak en campo abierto, ahora debe estar soñando con los irlandeses. Una jauría de delanteros le acechará en París. Un juicio sumarísimo ante su público que favorece a los irish, que liderados por O'Gara ganaron, sin convencer, a Italia en la jornada inaugural. O'Driscoll y D'Arcy, sus puñales, posiblemente los extremos más verticales del rugby europeo, siguen buscando su zancada. El primero se consagró con tres ensayos en este escenario hace un lustro. Hoy tratará de refrendar que el flair parisino le sienta bien. Francia, donde muchos piensan que "los agrupamientos son errores tácticos", propondrá un choque abierto. Apetitoso plan para O'Driscoll y cía.

Te recomendamos en Polideportivo