Tenis | Copa Davis: Bielorrusia-España

"Hay que llevar a Mirnyi a un partido muy duro"

El capitán elige a Ferrer y Robredo para el primer día

<b>EL EQUIPO ESPAÑOL. </b>Feliciano López, Verdasco, Ferrer y Robredo con Emilio Sánchez Vicario.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Con -16º C en Minsk y con una pista de Taraflex que parece hielo, Emilio Sánchez Vicario decidió no esconder sus cartas para la eliminatoria que enfrentará a España con Bielorrusia desde mañana. Quiso echar unas paladas de confianza sobre sus chicos y desveló ya quiénes serán los encargados de defender una eliminatoria muy, muy complicada. David Ferrer, con 23 años, hará su debut en Copa Davis como número 1, por lo que se enfrentará a Vladimir Voltchkov el primer día y Tommy Robredo lo hará con Max Mirnyi. El doble del sábado lo formarán Feliciano López y Fernando Verdasco, que han jugado en pareja 14 torneos desde el año 2004.

"David Ferrer ha ido a más y a mejor. El debut le llega un poco tardío, pero él se lo toma como una oportunidad y reaccionará como un top-ten. Que sepa ya que va a jugar le dará tranquilidad", justificó el capitán. La estrategia de Sánchez Vicario pasa por desgastar a la bestia de 196 centímetros que atiende por Max Mirnyi el primer día, porque él tendrá que jugar dos individuales y el doble, y esa será la labor de Tommy Robredo, que gana por 1-2 en los enfrentamientos con el líder bielorruso. "El partido del primer día contra Mirnyi es fundamental para minar su confianza. Sería muy bueno llevarle a un partido duro, a 4 ó 5 sets para desgastarle". El gerundense llegó a octavos de final en el reciente Open de Australia y el capitán quiere aprovechar su 'punch': "Físicamente está a un buen nivel y este año acabará muy alto en el ránking. Está saliendo el buen trabajo que ha realizado en los dos años anteriores".

Noticias relacionadas

Con estos mimbres, Sánchez Vicario reconoció que Bielorrusia tiene un 70% de posibilidades de victoria, "pero nosotros tenemos un 30% y hay que aprovecharlas". Dentro de ese porcentaje exiguo, el ex jugador de Davis quiere también que continúe la labor de derribo sobre el gigante Mirnyi el sábado, y por eso ha elegido al dúo Feliciano-Verdasco. "Tienen la limitación de haber jugado poco juntos este año (un torneo), pero es una pareja peligrosa. Han adaptado jugadas entre ellos y en los dos días que quedan inventarán más. Son, además, los que mejor saque tienen sobre estas pistas, así que tendrán que luchar en un partido que en España siempre solemos dar por perdido".

En un ambiente gélido, la eliminatoria se presenta caliente en el Football Manege de Minsk. A falta del sorteo de hoy (11:00 horas) que determinará el orden de partidos, España ya tiene preparado su plan de ataque contra Bielorrusia.

Te recomendamos en Polideportivo