Ciclismo | Actualidad

La tecnología facilita el asalto de Valverde al Tour

Su visita a la fábrica de Pinarello provoca varias mejoras.

<b>EN MALLLORCA. </b>Alejandro Valverde atendió a AS en el arranque de la temporada para el murciano.
Actualizado a

Valverde se pasea por Mallorca con el dorsal 1 y el maillot negro del Illes Balears-Caisse D'Épargne, el equipo de Unzué, que quiere que se enamore de las clásicas. "El Tour me gusta, pero nunca dije que no me atraigan las clásicas. Trabajo para estar al mejor nivel siempre".

Valverde se ha puesto al servicio de la tecnología para quitarle segundos al reloj, para que los kilómetros sean más llevaderos, para sobrevivir al Tour y llegar al podio de París. En Treviso (Italia) se puso en manos de los ingenieros de Pinarello para lograr una acople perfecto con su máquina: "He ganado en agilidad, porque iré más cómodo y haré menos esfuerzo". Su calendario de entrenamientos ha sido más liviano en invierno: "Llevo 4.500 kilómetros en las piernas y mis sensaciones son buenas". De la lesión en la rodilla, ni rastro. ¿Objetivos? "Me apuntaría a llevarme una clásica o una etapa del Tour. Todavía no lo he acabado y no soy el único. Iré con presión, pero que tengan claro que no me voy a gastar en un año porque hay Valverde para 6 o 7 años".

Noticias relacionadas

Gálvez culminó al sprint la labor de Markov

Isaac Gálvez nació en Vilanova i la Geltrú pero bien podría ser hijo de Pollença o de Sóller. El velocista de Illes Balears repitió ayer en Cala Bona el triunfo dominical en el Paseo Marítimo de Palma. Gálvez fue el mejor llegador y culminó una lujosa puesta en escena de Markov. El ruso le brindó a Gálvez medio triunfo dejándole a 200 metros de meta en la segunda plaza del pelotón. Gálvez dejará hoy la carrera para irse al Tour del Mediterráneo: "Estoy en una buena forma". Freire y Valverde prefirieron no salir, pero hoy sí comparecerán en la tercera etapa.

Te recomendamos en Polideportivo