"Ningún jugador se queja por la pista; buena señal"
Emilio Sánchez Vicario ve al equipo "concienciado"


El equipo español al completo tomó ayer la medida a la pista de Taraflex que Bielorrusia le ha preparado en Minsk para la primera ronda de Copa Davis (10-12 febrero). Una superficie sobre la que se juegan muy pocos torneos en la ATP, pero alguno importante: Masters de Shanghai, Masters Series de París y Zabreb, por ejemplo. Emilio Sánchez Vicario destacó que aunque en la cancha "la bola bota muy bajo", los jugadores ven posibilidades de dar guerra sobre ella: "No ha habido ni una sola protesta por la pista, lo cual es buena señal. Están todos con ganas, motivados y concienciados". Bielorrusia nunca ha perdido en casa.
Noticias relacionadas
El año pasado, Fernando Verdasco sufrió los rigores de la pista de hielo de Eslovaquia, sobre la que España perdió y se vio abocada a jugar el playoff de permanencia. El madrileño aprecia diferencias con la del Football Manege Stadium de Minsk: "Aún siendo rápida, es algo más lenta que la que nos pusieron en Eslovaquia".
Optimista se mostró también David Ferrer, que el año pasado en París llegó a cuartos de final y en el camino eliminó a Max Mirnyi (número uno bielorruso). "Las sensaciones son buenas, es una pista rápida pero comparable a las del circuito ATP de estas características. Estoy convencido de que vamos a dar un buen nivel", analizó el número 10 del mundo. Tommy Robredo encontró el Taraflex "rápido, pero como esperaba. De aquí al viernes nos habremos adaptado bien".