Tenis | Copa Davis

"Ningún jugador se queja por la pista; buena señal"

Emilio Sánchez Vicario ve al equipo "concienciado"

La pista de Bielorrusia.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El equipo español al completo tomó ayer la medida a la pista de Taraflex que Bielorrusia le ha preparado en Minsk para la primera ronda de Copa Davis (10-12 febrero). Una superficie sobre la que se juegan muy pocos torneos en la ATP, pero alguno importante: Masters de Shanghai, Masters Series de París y Zabreb, por ejemplo. Emilio Sánchez Vicario destacó que aunque en la cancha "la bola bota muy bajo", los jugadores ven posibilidades de dar guerra sobre ella: "No ha habido ni una sola protesta por la pista, lo cual es buena señal. Están todos con ganas, motivados y concienciados". Bielorrusia nunca ha perdido en casa.

Noticias relacionadas

El año pasado, Fernando Verdasco sufrió los rigores de la pista de hielo de Eslovaquia, sobre la que España perdió y se vio abocada a jugar el playoff de permanencia. El madrileño aprecia diferencias con la del Football Manege Stadium de Minsk: "Aún siendo rápida, es algo más lenta que la que nos pusieron en Eslovaquia".

Optimista se mostró también David Ferrer, que el año pasado en París llegó a cuartos de final y en el camino eliminó a Max Mirnyi (número uno bielorruso). "Las sensaciones son buenas, es una pista rápida pero comparable a las del circuito ATP de estas características. Estoy convencido de que vamos a dar un buen nivel", analizó el número 10 del mundo. Tommy Robredo encontró el Taraflex "rápido, pero como esperaba. De aquí al viernes nos habremos adaptado bien".­

Te recomendamos en Polideportivo