El 'Ericsson' eleva una protesta por su penalización del sábado
El equipo sueco mantiene que su posición era correcta y exige los puntos que perdió al tener que volver a tomar la salida

El equipo sueco Ericsson, cuarto clasificado en la regata costera disputada en pasado sábado en el puerto de Melbourne, ha elevado una protesta contra el comité de regatas de la Volvo Ocean Race por la llamada de dicho comité por un supuesto fuera de línea en la salida de la prueba, exigiendo los puntos que perdió al tener que volver a tomar la salida.
Un jurado internacional decidirá al respecto de la protesta del Ericsson el próximo jueves y hay mucho en juego. Hay que recordar que en la regata costera del sábado, el ABN Amro 2 del francés Sebastián Josse y Ericsson del británico Neal Mc Donald fueron penalizados por el comité de regatas con volver a tomar la salida por haber, supuestamente, cruzado la línea antes de que se diese el cañonazo que marcó el comienzo de la prueba.
Si bien parece que el ABN Amro 2 estaba claramente por delante de la línea, el Ericsson mantiene que su posición era correcta y que, además, recibió la llamada de penalización mucho más tarde que el barco holandés. Esto, según el equipo, le representó una pérdida de, al menos, dos minutos con el resto de la flota.
También argumenta que finalizó la regata con 1'59" con respecto al ganador de la misma, el ABN Amro 1 del neozelandés Mike Sanderson. Esta diferencia de tiempo final es muy importante porque en caso de aceptarse la protesta el Ericsson sería el más rápido en la regata costera, es decir el vencedor.
El barco sueco finalizó cuarto y sumó dos puntos, lo que llevó a la sexta posición de la general de la Volvo Ocean Race a 1,5 puntos del Brazil 1 de Torben Grael, ahora quinto en la general.
Noticias relacionadas
Si su protesta es aceptada el Ericsson sumaría 3,5 puntos, se restaría medio punto a los tres barcos que finalizaron por delante de él (ABN Amro 1, Pirates y Movistar) y empataría a 16 puntos en la cuarta plaza de la general absoluta con Brazil 1 y Pirates.
El equipo Ericsson ha señalado que desea ver la evidencia de su salida prematura y del momento en que se le realizó la llamada para volver atrás y tomar de nuevo la salida.