Karabatic ya es rey de Francia

La retirada de Jackson Richardson al final del Mundial de Túnez dejó abierto en Francia un debate interno respecto a la sucesión en el liderazgo de los azules. El elegido es Nikola Karabatic, un francés de origen balcánico, criado en Montpellier con cuyo equipo se proclamó campeón de Europa en aquella final de infausto recuerdo para Garralda y para todo el Portland.
Noticias relacionadas
Sólo cuenta 21 años (11-4-1984), pero ya tiene mucho balonmano en sus piernas. Actualmente juega en el Kiel alemán, donde están intentando que evolucione de su posición inicial como lateral izquierdo a central. Hijo de un entrenador de balonmano, ha aprendido rápido, y es una especie de Iker Romero, aunque más joven y a su edad con más experiencia. No estuvo en la Supercopa de Europa, por lesión, pero ya se sabía que en Suiza iba a asumir el mando de su equipo, porque tiene creatividad y además es vertical de cara a la portería gracias a su poderoso lanzamiento.
Ayer, Karabatic se encumbró. Fue el máximo goleador del equipo, el que elevó la moral de los suyos, y el que le da a Francia su primer título de Europa, cuando la afición estaba apenada porque no sabía qué iba a suceder tras la marcha de Richardson.
