Juan Carlos Pastor

"Subir al cajón es volver a vencer; con la plata no hemos bajado el listón"

El seleccionador de España está satisfecho con los jugadores, a pesar de la derrota en la final, que justifica en parte por el apretado calendario.

Pastor
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

¿Qué sensaciones tiene en estos momentos?

A nadie le gusta perder, pero hemos logrado la plata, y es para sentirse satisfechos. Estoy muy contento con mis jugadores.

Francia nos ha dado un buen correctivo.

Hemos aguantado 40 minutos y luego el partido se ha roto. Nos ha faltado frescura física y mental. Lo hemos intentado, pero no hemos podido. Al final cada uno intentaba hacer lo que ya no podía.

¿Dónde ha estado el mal?

Ocho partidos en 11 días es una barbaridad. No puedo culpar a nadie cuando todos se han vaciado al límite. Hemos tenido un calendario durísimo, sin un partido fácil. Si el físico no aguanta, no aguanta.

Francia ha jugado los mismos partidos que España.

Su fortuna es que jugaron contra Eslovenia en el primer partido de la segunda fase y luego han ido más descansados que nosotros. Ellos tuvieron una semifinal más sencilla. Nosotros, además, no tuvimos ni 24 horas de descanso entre la semifinal y la final.

¿Se esperaba esto?

Cuando por la mañana ves que los jugadores están reventados, aunque no lo digan, te preocupas. Ves que Barrufet tiene la rodillas que se le inflaman (luego sufrió una rotura de fibras durante el partido) y que dice que está para jugar Y no es el único.

Noticias relacionadas

¿Cómo valora esta plata?

Ganamos el Mundial y ya dije que lo más difícil sería volver a ganar, pero considero que subir al cajón es volver a vencer. La plata demuestra que nuestra Selección no ha bajado el listón.

Te recomendamos en Polideportivo