Los Rolling Stones actuarán en el descanso

Aretha Franklin y Steve Wonder no se sienten desplazados o molestos porque los Rolling Stones sean la mayor atracción musical de la Super Bowl. Detroit es una ciudad del gospel y de las grandes voces de raza negra y ha habido quejas entre la población de color porque los cantantes afroamericanos no brillen más en las celebraciones musicales preparadas por la NFL y televisadas en directo por la cadena ABC.
Los dos artistas negros serán las atracciones iniciales, incluido el himno estadounidense en la inmejorable voz de la gran Aretha. Y luego los Rolling pondrán el picante, movimientos de caderas, gestos provocativos y tres canciones que deberán ser modosas.
Noticias relacionadas
"No habrá discursos políticos, ni malos gestos ni canciones con doble sentido", advirtió Charles Coplin, subdirector de retransmisiones de la NFL.
La ABC contará con cuatro censores en sus oficinas de Nueva York y con cinco segundos de previa para cortar cualquier insolencia. "Tranquilos, no pasará nada y hay que tomar las cosas como vienen" adelanta Mike Jagger, que se pregunta si Aretha Franklin piensa desnudarse cuando entone el himno nacional. "Eso sí que provocaría una crisis nerviosa a los ejecutivos", afirma. La ACB transmitirá el partido a una audiencia potencial de 1.000 millones de espectadores y a 225 países, según los promotores.