Ciclismo | Comienza la Challenge

Freire vuelve al pelotón tras ocho meses parado

Mallorca levanta el telón del ciclismo español

<b>A PUNTO. </b>Óscar Freire, ayer, rodando por las calles de Palma en vísperas de la Challenge.
Actualizado a

La temporada 2006 de ciclismo en España empieza hoy en Mallorca, como siempre, con la selectiva Challenge. Y, como si fuera un niño que nace, llega con un pan bajo el brazo: Óscar Freire, que será padre en julio, vuelve a la competición ocho meses después de colgar la bicicleta en carrera. "Corrí dos días en junio, pero realmente llevo de baja desde abril de 2005", avisa el cántabro. Las eternas molestias de Freire le impiden tener una posición cómoda en el asiento pese a que advierte: "He aprendido a rodar con molestias, por eso me quiero tomar este arranque de temporada con mucha cautela, porque no sé realmente cómo me voy a encontrar encima de una bici".

Para hoy se espera una llegada masiva en el Paseo Marítimo de Palma. Freire esconde sus cartas bajo su parapeto de pesimista ("no creo que me meta en el sprint"). Los que le conocen bien avisan de que con él todo puede ocurrir, por eso es tricampeón del mundo. Es una cuestión de sensaciones. La nómina de sprinters en esta Challenge es casi inexistente. Sólo Perdiguero, Gálvez, Pagliazini y el veterano Edo tienen el carnet oficial y el murciano de moda, claro.

Noticias relacionadas

Palma y sus alrededores respiran ambiente de ciclismo. No es para menos. La Challenge representa la gran pretemporada de las bicis profesionales: un gran entrenamiento con premios, televisión y besos de las azafatas en los podios. Desde hoy y hasta el jueves, el pelotón circulará por Palma, Cala Millor, Cala Bona, Pollença, Mirador des Colomer, Sóller, Magalluf y Palmanova. El que quiera aspirar a arrebatarle el trono de campeón a Alejandro Valverde deberá disputar todas las etapas, para los demás cazadores o los que tengan otros objetivos podrán saltarse las etapas y participar en las que prefieran. Es el murciano Valverde el que va a congregar más morbo frente al Auditorio. Su Illes Balears ejerce de anfitrión con el nuevo maillot negro.

¿Cómo le irá a Valverde? Pues pinta que será lo que él quiera. Si puede ganar lo hará, y si no ayudará a Colom y se reservará la pólvora para ese Tour que se aproxima y que tanto dará que hablar. En Mallorca también estarán -deseando que luzca un sol que ayer decidió cogerse fiesta- algunos galácticos como Bettini (QuickStep) y Simoni (Saunier).

Te recomendamos en Polideportivo