España busca la final ante una fanfarrona Dinamarca
"Tenemos un 70 por ciento de opciones", afirma Boeldsen

Pues sí, los daneses han resultado ser del foro, o de Bilbao, por lo de fanfarrones. Ayer el seleccionador Ulrik Wilbek aseguraba que de entre Francia y España como posibles rivales él prefería "a los españoles. Se les puede tutear, como se demostró en el partido ante Alemania. Francia es un rival más duro". Y su central Joachim Boeldsen lo tiene claro: "Era el rival que queríamos. Lo hubiéramos firmado antes del Europeo. Tenemos el 70% de posibilidades de jugar la final".
¿Qué dicen los españoles? Sonríen. Sin comentarios oficiales. Juan Carlos Pastor apela a "la humildad y el sacrificio para ganar esta tarde". El campeón del mundo espera a Dinamarca, medalla de bronce en la última edición del Europeo. Para llegar a Zúrich, la Selección ha dejado en el camino a Alemania y Eslovenia, finalistas de la última edici el tercero, sin embargo, le ha salido respondón, aunque los daneses de la Asobal (Kasper, Jorgensen y Asmussen) guardan silencio.
Curiosamente, los dos porteros de Dinamarca juegan en la Liga española y Pastor reflexiona sobre esta pequeña ventaja danesa: "Conocen a los nuestros y son grandes porteros. Asmussen está completando un gran Europeo y Kasper, por su capacidad competitiva, aparecerá en los momentos importantes".
Noticias relacionadas
En vísperas de la semifinal, Pastor sólo tiene elogios para Dinamarca: "Hace un gran balonmano, muy rápido, con mucho ritmo y circulación de la pelota. Ante este equipo, nuestra baza es la defensa, evitar que puedan moverse con facilidad. Provocarles equivocaciones. Son muy variados en defensa y directos en ataque. Es una selección de mucha calidad y con una gran variedad táctica. Hoy nos va a tocar sufrir".
Hace un año, en el Mundial que coronó a España, una de las semifinales enfrentaba a Croacia con Francia, y en la otra a España con Túnez. Dinamarca entra por el equipo africano; los otros tres son los mismos.
