Chupete defiende su cinturón europeo del peso ligero
Castillejo y Quibir, en la velada.


Juan Carlos Díaz Melero, Chupete, pondrá esta noche en juego su título de campeón de Europa (EBU) del peso ligero que conquistó en Leganés el pasado mes de diciembre. Será en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, en una velada que servirá de homenaje a Miguel Velázquez, campeón mundial del superligero en 1976 y europeo del ligero en 1970. El rival de Chupete será el rumano Mikaitai Mutu (29 años, 13 victorias, 4 derrotas, 2 nulos, con 7 K0's) y el púgil de Ciudad Real, que hace una defensa voluntaria, se presenta invicto con 30 victorias, 16 de ellas antes del límite.
Noticias relacionadas
Melero ha decidido apostar fuerte por el boxeo. "He dejado mi trabajo de vigilante de seguridad en Ciudad Real. Me gastaba unos 400 euros al mes en billetes del AVE para ir a entrenarme a Madrid. Ahora he decidido dedicarme en cuerpo y alma a este deporte y me he trasladado a vivir a Madrid. Eso sí, no sé si podré vivir sólo de esto", cuenta este pegador de 30 años.
La noche se completa con un Campeonato de España del superpluma entre Óscar Sánchez y Jesús García Simón y dos combates de ilustres: Javier Castillejo y Karim Quibir. El primero se enfrentará al venezolano Luis Enrique Carmona en un paso más de su preparación para disputar el Campeonato de Europa del peso medio. El Lince es ya el aspirante oficial a disputarle el cinturón al alemán Sebastian Sylvester, pero no acaba de cerrarse la fecha. "Supongo que al final habrá que ir a pelear a Alemania hacia junio, porque está difícil celebrar el combate en España", arguye Ricardo Sánchez Atocha, mánager de Castillejo y Quibir, quien esta noche tendrá enfrente a otro venezolano, Luis Guzmán. "Karim hará, creo que en el plazo de un mes y medio, el Europeo frente a Maludrottu en Madrid", anuncia Atocha.