Campeonato de Europa | Eslovenia 33 - España 39

Y ahora toca Dinamarca

Entrerríos y Urios condujeron a España a la semifinal de mañana.

<b>COLOSAL. </b>El hispano-cubano Rolando Urios estuvo ayer magistral en la apabullante victoria de la Selección frente a Eslovenia.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Primera meta cumplida: España a Zúrich para jugar las semifinales. A partir de ahora el campeón del mundo entra en su segundo objetivo: la lucha por la medalla. ¿Cuál? Está por ver, pero no se renuncia a nada. Los franceses ya piden la revancha en la final, por el correctivo que recibieron en la primera fase, pero antes, mañana, toca Dinamarca.

Ayer salió a relucir lo positivo de la victoria con sabor a derrota ante Ucrania. A saber, una mayor concentración, un toque de humildad al grupo, y las vitaminas en forma de descanso que habían recibido Urios y Entrerríos, los descartes ante los ucranianos. El tándem fue letal; el pivote, imparable en la línea de seis metros, donde balón que recibe es gol, o penalti, o algo de eso más expulsión. Y el asturiano, impávido, a lo suyo, firmando sus mejores actuaciones de siempre con la Selección, ayer se confirmó como algo más que un buen lateral. Primero, con sus goles de la primera parte (seis de siete) y, además, asistiendo a los pivotes (Urios y Garabaya), a los extremos (Juanín y Rocas), cortando balones en defensa, sacando su fortaleza de toro en el 6-0. Sí, porque Alberto incluso defendió bien en un encuentro que no pasará a los anales por las defensas. ¡Qué horror!

La temida Eslovenia demostró que juega bien, pero que ha llegado muy castigada a la segunda fase. España la maduró. Del 5-1 inicial al 6-0, los de Pastor fueron aprovechando los errores rivales, aunque el centro de nuestra defensa hacía aguas, nada nuevo. Pero con unos robos, unas paradas de Barrufet, el juego de Alberto, el intratable Urios antes del descanso se abría la diferencia.

En la segunda parte, alegría. El contragolpe de Rocas sumaba para España, otro más a parar por los rivales. Demasiados estiletes. Era el fin. El subcampeón europeo decía adiós a su condición. El suspenso general del día anterior ante Ucrania había abierto el cerebro de todos.

Los horarios no están decididos

Oficialmente, el programa de los partidos de semifinales de mañana es el siguiente: España-Dinamarca, a las 14:15 horas, y Francia-Croacia, a las 17:00. Pero estos horarios todavía pueden ser alterados por imperativos de televisión. España prefiere jugar a las 17:00, pero Dinamarca opta por seguir como está. A Francia, por su parte, le gustaría a las 14:15. Durante el día de hoy se puede llegar a un acuerdo. Si éste no llega, el programa se mantendrá.

Pastor "Hicimos un gran balonmano"

"España ha jugado con una gran concentración los sesenta minutos. En ningún momento se ha bajado la intensidad. Era un partido importante y el equipo tuvo una gran actitud. Además, se ha hecho un gran balonmano y frente a una selección con grandes jugadores como Eslovenia. Ahora vamos a Zúrich como primeros de un grupo en el que han estado grandes selecciones".

Noticias relacionadas

Entrerríos "Dinamarca tiene un nivel similar"

Estamos en una nube porque era un partido complicado que teníamos que ganar para estar en las semifinales. Creo que hicimos méritos para liderar el grupo porque España ha sido la mejor. Sólo ante Ucrania perdimos un poco la concentración al final. Respecto al partido, todos estuvimos muy bien. Dinamarca es un gran equipo de un nivel similar al nuestro".

Te recomendamos en Polideportivo