Holyfield: "Estaré de vuelta este año"

Boxeo | Actualidad

Holyfield: "Estaré de vuelta este año"

Holyfield: "Estaré de vuelta este año"

El cuatro veces campeón de los pesos pesados no pelea desde noviembre de 2004, pero se resiste a abandonar el ring.

Evander Holyfield se resiste a abandonar el ring sobre el que ha batallado contra colosos como Riddick Bowe, Lennox Lewis, John Ruiz, George Foreman o Mike Tyson, que se llevó de recuerdo un trozo de su oreja de un mordisco. Ayer, desde México donde participó en la Noche de los Campeones del Consejo Mundial de Boxeo, lanzó un nuevo reto al aire para quien quiera oírle. "Estaré de vuelta este año contra cualquiera que quiera pelear", dijo el púgil de Atmore. Holyfield no parece darse cuenta de que ahora tiene ya 43 años y de que sus últimos siete combates se han saldado con cinco derrotas, la última contra Larry Donald (12-11-2004) en el santuario del Madison Square Garden.

Holyfield sigue calzándose sus guantes en el inmenso gimnasio de su casa de Fayeteville, en Georgia, pero no es el que era. Su deseo es volver a enfundarse el cinturón de campeón de los pesados que ya se ha ajustado en cuatro ocasiones para después retirarse. "Hace tiempo encontrabas a gente que realmente peleaba duro, pero hoy hay boxeadores que pasan mucho tiempo inactivos. Yo quiero ser campeón del mundo y no quiero esperar mucho tiempo para defender título", relató Holyfield (38 victorias, 25 KO's, 8 derrotas y 2 nulos).

La comisión médica de Nueva York también cree que no debe volver al cuadrilátero. En agosto de 2005 le impidió pelear en su estado para proteger su salud. Holyfield nunca estuvo de acuerdo con esa decisión y, cuarentón, quiere volver a sentirse un campeón.