El Cangas, dispuesto a ceder su plaza al Atlético
Es el tema estrella entre los jugadores de la Selección
La posible reaparición del Atlético de Madrid en el balonmano nacional sigue siendo noticia en todos los foros del balonmano, y aunque en Basilea lo que prima es la marcha de la Selección en el Europeo, también hay tiempo para que los internacionales se interesen de cómo van los acontecimientos. La última oferta es del Cangas, dispuesto a ceder su plaza en la Asobal o Primera División de Honor B, si descendiera esta temporada, al Atlético para un futuro casi inmediato.
Manolo Camiña, presidente del equipo gallego y presente en el Europeo, aseguraba que él está dispuesto "a ceder la plaza del Cangas para que el Atlético regrese otra vez a un deporte del que nunca debió irse". Evita hablar de si la cesión sería una venta, y asegura que Miguel Roca, presidente de la Asobal, "es testigo de que mi ofrecimiento es serio".
La última vez que un equipo de la Asobal vendió su plaza en la Liga fue hace tres temporadas, cuando el Gáldar canario concretó la operación con el Almería por una cifra cercana a los 300.000 euros. Camiña no da cifras "porque no se trata de hacer un negocio; simplemente, que si el Atlético está interesado de verdad en volver a la Asobal, el Cangas se lo facilita". La situación del equipo pontevedrés en la Liga es desesperada: "Para nosotros, que llevamos 10 años seguidos en la Asobal, siempre en el alambre, las cuentas son claras, y si ganamos 6 de 15 partidos, nos volveremos a salvar".
Noticias relacionadas
Un gran club de las Rías Bajas
Detrás de la oferta del presidente Manuel Camiña se esconde el trabajo que actualmente se está haciendo en el triángulo del balonmano pontevedrés por hacer un gran club competitivo en el futuro, y con el que se pretende acabar con equipos de medio pelo y hacer uno potente de una fusión que ahora mismo parece imposible: El Pilotes Posada de Vigo, el Cangas de Morrazo y el Teucro de Pontevedra. El Teucro y el Pilotes están jugando en División de Honor B y son quinto y noveno, respectivamente. De la unión de las tres instituciones radicadas en un radio de acción de 40 kilómetros podría salir un super club de las Rías Bajas. Por la idea ya se está trabajando, y ahora sólo falta que se consolide el proyecto.
