Turf | Carreras en Mijas

Mushajer gana por genes y Fayos por genio

Sarabia refrendó su título mundial con una victoria

<b>MUCHO BARRO. </b>Los caballos debieron hacer un esfuerzo extra en la pista de Mijas.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Noticias relacionadas

De nuevo la pista de Mijas presentaba un aspecto achocolatado, un barro líquido que obligaba a un esfuerzo extra y que hacía que los purasangres, obras de arte, pareciesen pintados al gotelé. Suele decirse que cuando se complican las circunstancias, es más fácil que se den sorpresas. Ayer se demostró que no, que el caballo bueno lo es en las duras y en las maduras y que es el malo el que siempre encuentra una excusa para perder. Ganaron todos los favoritos, comenzando por Lady Criptana, que se impuso de punta a punta con la monta de Borja Fayos, el líder de la estadística y tocado en 2006 por la varita del éxito: dobló victoria con Caloosa y sumó su décima victoria en cinco jornadas.

La carrera más esperada era la preparatoria de la Mijas Cup, la prueba mejor dotada de España con 51.000 euros al ganador y que se disputará el 26 de febrero. Todos los pronósticos apuntaban a Mushajer como gran favorito a pesar de que en España aún no se había mostrado. El origen de Mushjaer no engaña. Hijo de Linamix, uno de los mejores sementales de Europa, debería ganar a tres patas sólo con ser la mitad de lo mucho que de él se dice. Y ganó, claro, le hizo falta usar sus cuatro extremidades pero poco más, ya que Paul Fredericks le braceó sin necesidad de enseñarle el látigo. Tanto agradó Mushajer como decepcionó Corazón de Oro, al que se le vio en los cajones pero no en carrera. El resto de la jornada sirvió para que el equipo de El Tepeyac se estrenara este año con la victoria exprés de Oceánico Yac, y para que Diego Sarabia, campeón del mundo de gentlemans en 2005, refrendase su título ganando con Angelos Pride.

Te recomendamos en Polideportivo