Ciclismo | Copa del mundo
Bronce para Joan Llaneras y el equipo de persecución
Van 3 medallas en Los Ángeles
Joan Llaneras, en puntuación, y el equipo de persecución lograron sendas medallas de bronce en la Copa del Mundo que se disputan en Los Ángeles (EE UU), a sumar a la de oro que logró Sergi Escobar en persecución individual.
Llaneras logró además plaza segura para competir en los próximos Mundiales de Burdeos, sin necesidad de tener que ir a Sydney para conseguirla. El ciclista mallorquín logró ganar una vuelta en compañía de otros tres favoritos: el ruso Ignatiev (campeón olímpico), ganador de la prueba, el griego Tamouridis (subcampeón mundial), que acabó segundo, y el ucraniano Rubin (campeón mundial), que quedó fuera del podio en la lucha por los puntos en los sprints.
Al equipo de persecución, integrado por Sergi Escobar, Carles Torrent, Guillermo Ferrer y David Muntaner, les supo a poco el bronce. Con un tiempo de 4.10.098, superaron fácilmente a Nueva Zelanda en la carrera por el bronce, y marcaron mejor crono que Holanda, que perdió la final ante Rusia. Un mal último kilómetro en la semifinal, impidió estar en la final para disputar el oro.