Ferrer, Robredo, Feliciano y Verdasco, en Bielorrusia
Sánchez Vicario prescinde de un Ferrero tocado


Con Rafa Nadal con el casillero a cero en 2006 y Carlos Moyá autoexcluido, Emilio Sánchez Vicario decidió ayer, tras caer todos los españoles en Melbourne, ventilar cuanto antes su primera lista para la Copa Davis. El capitán español optó por llamar a David Ferrer, Tommy Robredo, Feliciano López y Fernando Verdasco para la primera eliminatoria de Copa Davis 2006 que tendrá lugar en Bielorrusia, un equipo imbatido en su casa, del 10 al 12 de febrero.
Noticias relacionadas
Se queda fuera Juan Carlos Ferrero, que jugó la última eliminatoria contra Italia por la permanencia y ganó un punto decisivo el último día. "Juan Carlos ha vuelto a sentir molestias en los abdominales y aunque podría ser que estuviese listo, no es seguro. En el caso de Nadal, tiene todavía problemas en el entrenamiento. Un partido de Davis tras tres meses sin jugar sería arriesgado", justificó el capitán.
Ferrer, que no ha debutado aún en la Davis, es sobre el papel el número uno español. En cuanto al doble, Feliciano y Verdasco formaron pareja en el Open de Australia y cayeron en segunda ronda. En Zagreb, la primera semana de febrero y sobre taraflex, la misma superficie de Minsk, Feliciano y Ferrer se probarán como pareja. "En principio, el doble por el que podríamos apostar sería López-Verdasco, pero el de Feliciano y Ferrer es otra opción. En Croacia van a jugar sobre la misma superficie que nos encontraremos en Minsk", reflexionó Sánchez Vicario. "En individuales, todos tendrán opciones. Los que lo tendrán mejor serán Feliciano y Ferrer al jugar en Zagreb".