NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | B- Interviú 2 - Lobelle 2

Toni paró dos penaltis y dio el título al Lobelle

El Lobelle conquistó la Copa de España en Zaragoza ganando la final al Interviú en la tanda de penaltis. El equipo gallego dejó sentado su potencial, ya que tuvo que eliminar a los mejores equipos de la Liga española: Polaris World, ElPozo Murcia y Boomerang.

Alejandro Alcázar
<b>ALEGRÍA INCONTENIBLE. </b>Todos los jugadores del Lobelle Santiago corren a abrazar a Pitu, que marcó el penalti que daba el título de la Copa de España a su equipo.
Javier Belver y lnfs

Nadie puede dudar de la legitimidad del título conquistado por el Lobelle. Aunque fuese en la tanda de penaltis, levantó la Copa al cielo de Zaragoza. Para ello tuvo que tumbar a lo mejor de lo mejor de la competición española: Polaris y sus estrellas; ElPozo, líder de la Liga y eterno aspirante; y la Máquina Verde, el rey hasta ayer de todo y al que le quitó la opción de quedarse con la Copa en propiedad.

El encuentro fue el esperado, lucha, sufrimiento, ocasiones y emoción, mucha emoción, sobre todo en la tanda de penaltis. Hasta siete lanzó cada equipo para decidir el nombre del campeón. Toni paró dos y Pitu metió el que contaba, el del título.

Interviú entró en el partido con mejor disposición. Se anticipó al juego del rival al que conoce porque el equipo gallego los destrozó en el partido de Liga en Alcalá con un 1-4 fantástico y podía haber cierto espíritu de revancha. Los de Candelas fueron superiores en los diez primeros minutos, hasta que José Venancio pidió un tiempo muerto y el partido se equilibró. Cuando parecía inevitable el 0-0, un error en el saque de Luis Amado sirvió para que Ciço pusiese el 0-1. Pero la respuesta rival fue rápida, 11 segundos después empató por medio de Andreu en jugada de Luis.

El segundo tiempo empezó acelerado, como si quisieran resolver por la vía rápida. Ataques y contras hasta que Lobelle encontró una superioridad Betao-Ciço y 1-2.

Interviú tiró de individualidades para romper la disciplina defensiva gallega, que achicó balones como pudo, pero al final tanto acoso hizo que la lógica se impusiera y Schumacher empató a la salida de un córner asociándose con Marquinho. El nuevo empate devolvía el choque a las hostilidades. El Lobelle enrabietado se fue arriba pero sin consistencia ante un Interviú que se tomó un respiro, pero sin perderle la cara al ataque. El tiempo corría y los dos empezaron a especular, a no arriesgar, a no cometer fallos hasta llegar al final.

La prórroga era un reto a la preparación física en un torneo maratoniano. Los verdes tuvieron sus ocasiones: Marquinho y Daniel, pero las frenó Toni. Una falta clara de Betao a Neto, que se tragaron los árbitros y que era doble penalti, fue la última y la final se fue a los penaltis. La igualdad era total y ambos fallaron dos lanzamientos hasta que Pitu aprovechó el fallo de Andreu para dar el título al Lobelle.

El Lobelle

El Lobelle apareció hace tres temporadas en División de Honor. El fichaje de José Venancio López ha sido clave en la ascensión del equipo.