Amistoso | España 28 - Noruega 19

Nueva victoria española en un día de probaturas

Noruega se hundió con una doble exclusión de Jensen

<b>NOTABLE. </b>Alberto Entrerríos, central del Ciudad Real, será lateral izquierdo en la Selección.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Cualquier selección que se precie tiene un objetivo claro en los partidos de preparación, sobre todo cuando juega en su cancha propia: probar todo cuanto sea posible, y ganar. Lo primero, porque es de lo que se trata; lo segundo, porque es necesario para mantener alta la moral y el interés por el propio bloque. Y en eso está España, que ante Noruega sumó su cuarta victoria en esta fase de preparación, y hoy (18:00, La2) se vuelve a medir a los nórdicos en Leganés en el último compromiso de preparación.

Pruebas.

Se ganó con amplitud al final gracias a una doble exclusión de Jensen. Siempre se mandó en el marcador, excepto los tres primeros minutos de la segunda parte, y hubo de todo, bueno (contragolpe) y malo (pérdidas de balón en acciones sin riesgo).

Y se probaron cosas. Por ejemplo, Rocas se quedó en la grada, y Mariano García cumplió la labor de extremo, incluso en el juego de avanzado. Es una novedad respecto a la labor que ha tenido Mariano tanto en la Selección como en los últimos clubes de la Asobal, siempre de lateral.

Sin embargo, en un momento en el que está en el aire el puesto de segundo portero entre Hombrados y Sierra, Barrufet se despachó todo el encuentro, dejando la pugna en la portería para la repetición del duelo ante Noruega de esta tarde.

Por lo que se vio ayer, con la Selección en capilla, hay varias aspectos decididos, aunque Pastor mantiene la tensión y no suelta prenda hasta el último segundo.

Noticias relacionadas

Pastor "Espesos en ataque"

La diferencia en el marcador es un poco irreal. Nosotros jugamos bien en defensa, pero estuvimos espesos en ataque en muchos lances del juego. Hoy probaremos más cosas en Leganés".

Te recomendamos en Polideportivo