Polideportivo | Boxeo

El gigante Valuev, investigado por pegar a un vigilante

El ruso mide 2,13 y pesa 147 kg.

Nikolay Valuev, tras ganar el Mundial.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Los focos comenzaron a apuntar a Nikolay Valuev cuando el pasado 18 de diciembre se proclamó campeón del mundo (AMB) de los pesados tras derrotar a John Ruiz a los puntos en el Max Schmelling Arena de Berlín. El coloso ruso se convirtió en el monarca de los grandes pesos más alto de la historia con sus 2,13 metros y 147 kilos, quitándole el honor al mítico púgil italiano Primo Carnera (2,04).

Ahora, cualquier paso de Valuev es seguido con interés en su país y ayer la agencia de noticias Interfax desveló que está siendo investigado por la policía de San Petesburgo por protagonizar un grave altercado que acabó con un vigilante de seguridad del Pabellón Spartak en el hospital, con conmoción cerebral y traumatismos en el pecho y el cráneo. Al parecer, el agredido instó a la esposa de Valuev a retirar su vehículo de un lugar prohibido. Ésta llamó al gigante y la emprendió a golpes. La policía no pudo tomarle declaración porque acto seguido tomó un avión a Alemania, donde ha relanzado su carrera de la mano del promotor Wilfried Sauerland, que ya está intentando cerrar un combate entre su pupilo y el ucranio Vladimir Klitschko, hermano del retirado Vitali. Ucrania-Rusia sobre el ring.

Te recomendamos en Polideportivo