Vela | Volvo Ocean Race

"Hay un par de días en que sería mejor estar en casa"

El Movistar, rumbo a Melbourne.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

La pesadilla del Movistar por el Índico tendrá hoy fin. Los VO70 de la Volvo Ocean Race irán llegando a Melbourne para acabar la segunda etapa. El ABN Amro 1, si cumplió con sus previsiones, habrá arribado ya esta noche como ganador.

Noticias relacionadas

La tripulación española podrá descansar de una travesía más que movida después de afianzar la tercera plaza con serios problemas en su quilla pivotante. Las duras condiciones de navegación fueron descritas muy gráficamente por Bouwe Bekking, patrón del Movistar: "Mientras estaba intentando prepararme un café en la cocina, Jono (Jonathan Swain) bajó de la cubierta tras su guardia y su cara lo dijo todo: '¡Esto no es divertido!' Durante la Vuelta al Mundo siempre hay un par de días en los que preferirías estar en casa; pues bien, hemos pasado por uno de ellos".

El Movistar recortó ayer distancia y se situó a 90 km del ABM Amro 2 y a 180 km del Amro 1. Pero sin correr riesgos. "El mar está revuelto y no para de golpearse contra las olas. Andar a gatas es la forma más segura de moverse", contó Bekking desde el barco, que sólo tiene operativo uno de sus dos ordenadores después de que una ola inutilizara uno: "El agua y la electrónica no hacen buenas migas".

Te recomendamos en Polideportivo