NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes de invierno | Juegos Olímpicos de Invierno

EE UU llega con polémicas por acoso, alcohol y favoritismo

Un técnico fue apartado y su estrella va lesionada

Actualizado a
<b>ESQUIAR EBRIO. </b>Bode Miller admitió que ha competido borracho.

A un mes del inicio de los Juegos de Turín, el equipo estadounidense vive envuelto en la polémica. Un entrenador de la especialidad de tobogán está apartado del equipo por querer tocar los genitales a sus velocistas; Bode Miller pide perdón por competir borracho; y una antigua patinadora, aún lesionada, quiere ir para cumplir sus contratos publicitarios.

Tim Nardiello, preparador de tobogán, ha sido apartado del equipo por las denuncias presentadas por los corredores, hombres y mujeres, por acoso sexual. Según varias de las mujeres, Nardiello les comentaba "no abráis las piernas al bajar, sólo hacerlo cuando yo esté entre ellas". También hacía comentarios sobre cómo le quedaban de ajustados trajes aerodinámicos. Nardiello ha sido apartado.

Otro hombre al que rodea la polémica es Bode Miller, que tiene la fama de incontrolable sobre la nieve y fuera de ella. Admitió "haber descendido en ocasiones borracho a toda velocidad jugándome la vida". Los patrocinadores del equipo olímpico norteamericano le han obligado a pedir perdón. Otro caso es el de Michelle Kwanm, campeona norteamericana de patinaje en nueve ocasiones y del mundo en cinco. Hoy se encuentra lesionada y no está en forma para acudir a Turín. Sin embargo, es una de las tres patinadoras que representará a su país: "He demostrado en estos años que lo merezco".