Ferrero se lo cree, levanta un 1-2 y espera a Kiefer

Tenis | Abierto de Australia

Ferrero se lo cree, levanta un 1-2 y espera a Kiefer

Ferrero se lo cree, levanta un 1-2 y espera a Kiefer

afp photo

Chela se vengó de Lleyton Hewitt y le echó en su casa

Juan Carlos Ferrero consiguió tres cosas en el Abierto de Australia: levantar un partido complicadísimo, demostrar a todos que su cabeza vuelve a funcionar y abrir un hueco importante en el herido corazoncito del público aussie, que ayer se quedó sin su ídolo Lleyton Hewitt.

"Mentalmente he estado muy fuerte. Un partido como este a cinco sets viene fenomenal para ganar confianza, sobre todo con la pista llena y el público aplaudiendo", contó Ferrero después de cerrar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba frente al serbio Janko Tipsarevic por 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2.

La pista Vodafone Arena, una de las buenas, fue testigo de su rabiosa reacción. Con 1-2 en contra, no quiso verse fuera de la tercera ronda de un torneo en el que consiguió llegar a semifinales en 2004 y a cuartos en 2003. Comenzó a venirse arriba, metió su derecha con más seguridad, se sobrepuso a los 16 aces del campeón júnior del torneo en 2001, elevó su saque hasta casi 200 km/h olvidándose de sus problemas abdominales y subió con más seguridad a la red . El público se rindió a su esfuerzo y vio cómo el español buscaba con ansia un pase a tercera ronda que mereció.

Ahora tiene en el camino al alemán Nicolas Kiefer, con el que mantiene un 1-1 en sus duelos, el último con victoria para el español en la moqueta de Lyon en 2001. Muy importante para él es que en su camino de octavos ha desaparecido Lleyton Hewitt. El diablo cayó a manos de Juan Ignacio Chela, que cerró así una cuenta pendiente. Hewitt llegó a declarar al argentino "enemigo público" después de que éste le lanzara un escupitajo el año pasado. En la pista central se coció la venganza de Chela, que muy sólido firmó 6-4, 6-4, 6-7 (8-10) y 6-2. "Si me preguntan antes de empezar a quién me hubiera gustado ganar en la central, habría dicho que a Hewitt", se sinceró Chela, que despejó la pista para Ferrero. Se agradece.