Tenis | Open de Australia

Ferrero arranca a tope y pone su vista en Hewitt

El australiano sufrió mientras Federer ni se despeinaba

<b>MIRADA DE HAMBRE. </b>Juan Carlos Ferrero celebra uno de sus puntos.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Juan Carlos Ferrero se presentó en las pistas de Melbourne con ganas de dejar claro que este año quiere seguir subiendo. Dar guerra. Quedaba la incógnita de ver si una microrrotura que sufría en los abdominales le lastraría, pero no fue así. Si en el torneo previo de Sydney un invitado, Guccione, le dejó fuera en primera ronda, en la capital no quiso dar pie y arrolló al checo Tomas Zib en una hora y 37 minutos endosándole un claro 7-5, 6-0 y 6-2.

La derecha del valenciano funcionó con solvencia y ahora le espera el serbio Janko Tipsarevic, que a su vez venció al italiano Andreas Seppi, jugador de infausto recuerdo para Ferrero porque fue superado por él en la última eliminatoria de Davis. Pero Ferrero mira más allá porque en el horizonte de octavos atisba que podría encontrarse con el ídolo local Lleyton Hewitt, un reto que parece apetecerle (recuerden aquel día del año 2.000, en el Sant Jordi...). Precisamente, el aussie sufrió ayer mucho más de lo conveniente y otro checo, Robin Vik, le hizo pasar por un calvario de cinco sets que acabó con 6-4, 2-6, 5-7, 7-6 (7/4) y 6-3 en casi cuatro horas. Todo lo contrario a Roger Federer, que casi sin despeinarse machacó al uzbeko Denis Istomin por 6-2, 6-3 y 6-2.

Cañonazos.

También convenció Fernando Verdasco que, a cañonazos de hasta 222 km/h, sacó de la pista al danés Kenneth Carlsen por 7-6 (7/5), 6-4 y 6-4. El madrileño avanza en un cuadro en el que se mantiene también Maria Antonia Sánchez Lorenzo, que se metió en segunda ronda ganando a Safarova, algo que no consiguieron Nicolás Almagro, ni Nuria Llagostera, ni tampoco Laura Pous.

Noticias relacionadas

Juan Carlos Ferrero "No quise sacar al cien por cien"

Antes de venir a Australia mis expectativas eran entrar entre los diez primeros del ránking, pero al perder en Sydney se me hizo un poco más difícil; ahora me toca Tipsarevic y luego en octavos tendría a Hewitt si él va para adelante. A partir de ahí podría pasar cualquier cosa. Cuando a uno le salen las cosas bien, parece otra historia, pero siempre juego esa intensidad. Llevo entrenándome muy bien todo el mes de diciembre y el principio de éste. Los problemas en los abdominales han remitido, aunque no quise sacar al cien por cien".-Efe

Te recomendamos en Polideportivo