Tenis | Open de Australia

Serena: "Ahora me siento como si estuviera bailando"

La menor de las Williams gana e ironiza sobre sus kilos

<b>IMPONENTE. </b>Serena devuelve una bola en su partido contra la china Li Na.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Afalta de grandes partidos en primera ronda y hasta que el Open de Australia vaya definiéndose, el estado físico de la actual campeona, Serena Williams, focaliza los comentarios en Melbourne. Y la menor de las Williams gana y da juego. Primero despidió a su hermana Venus, que fue derrotada sorprendentemente por la joven búlgara Tszvetana Pironkova (18 años) por 2-6, 6-0 y 9-7. "Le dije a Venus que me daba envidia verla volver a casa... para animarle, claro", declaró.

Luego ingresó en la pista y superó la primera ronda con menos autoridad de la prevista venciendo a la china Li Na por 6-3, 6-7 (1-7) y 6-2. Después, le tocó volver a responder a preguntas sobre su físico. Quizá inspirada en el modelo que lució (con falda tipo tutú) respondió con ironía: "Me siento increíble ahora mismo, como si estuviera bailando. Tengo mucha energía dentro de mí".

Sin embargo, hubo otras favoritas que sudaron menos para pasar a segunda ronda. Fue el caso de Maria Sharapova, que derrotó a la alemana Sandra Kloesel por 6-2 y 6-1, y también el de la estadounidense Lindsay Davenport que no tuvo piedad de la aussie Casey Dellacqua (6-2 y 6-1). Además de la derrota de Venus, también sorprendió la eliminación de la rusa Elena Dementieva a manos de la alemana Julia Schruff.

Noticias relacionadas

Luna de miel de Granados

Conchita Martínez Granados logró ayer por primera vez en sus cuatro participaciones pasar de la primera ronda en el abierto australiano (6-4 y 6-3 a Ai Sugiyama). La barcelonesa se casó en verano y había planeado su luna de miel en Melbourne en estas fechas. Entró en el cuadro directamente y decidió jugar. Perfecto.

Te recomendamos en Polideportivo