Turf | Carreras en Dos Hermanas

Etel Parade surgió como una diosa entre la niebla

Borja Fayos fue el gran triunfador, con 3 victorias

<b>ENTRE TINIEBLAS. </b>En el hipódromo de Dos Hermanas la niebla dificultó extraordinariamente  la visión de las carreras. En la imagen, la salida de una de las pruebas.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Sevilla amaneció con envidia de Londres, empapada de niebla. Las carreras de caballos son, sobre todo, emoción, pero tampoco necesitan tanta incertidumbre como la de ayer. Desde la grada del hipódromo de Dos Hermanas sólo se veía la meta, el resto era todo imaginación: tanto la salida, como el recorrido, las incidencias...

No había ni rastro de las caballos, De repente, a falta de 50 metros del poste de llegada, aparecía un caballo: era el ganador. Una aparición fantasmal que surgía súbitamente. Pero aún así, aún cuando no se ve, se sabe distinguir a un campeón, a un superclase. Y de entre la niebla surgió Etel Parade.

Era la única yegua que disputaba el primer premio, una atrevida que aceptaba el reto de enfrentarse a los machos. De Etel se dudaba por su condición de yegua, de si hacía o no los 2.200 metros de la prueba, de si estaría plenamente recuperada de su lesión y de si podría arrancarse la etiqueta de yegua que sólo rinde en arena.

Todas las dudas se despejaron al abrirse los cajones. Etel salió decidida, pegó un tirón en los primeros metros y se escapó dejando a sus rivales a más de seis cuerpos. Justo antes de la última curva, el pelotón se le echó encima, un efecto que invitaba a pensar que la yegua de Madroños estaba pagando su valentía.

Sólo fue un engaño, en realidad era el respiro que su jockey, Borja Fayos, la estaba bridando antes de afrontar el caprichoso repecho que hay en plena curva al desembocar en la recta final.

Una vez tomado aire, Etel aceleró como lo había hecho al salir de los cajones y volvió a despegarse del lote, esta vez para entrar victoriosa por más de ocho cuerpos de distancia. Esta demostración de clase la dibuja como la mejor yegua de España de la actualidad, sin discusión.

La jornada confirmó a Borja Fayos como jockey del momento. Ayer ganó tres carreras en el hipódromo de Dos Hermanas, las tres de punta a punta, con Gran Feudo, National Kid y la mencionada Etel Parade.

La gran sorpresa del día fue la victoria de Ren's Magic, del irlandés Creighton, caballo que logró el primer triunfo de su vida en su intento número cuarenta.

Noticias relacionadas

Ren's Magic no estaba en los pronósticos ni del más loco de los aficionados, y cuando se da una victoria como esta se denomina el Gran Golpe, un martillazo en las taquillas de apuestas cuyo efecto se pagó 44 a 1.

Nadie encontró la lógica a esta victoria. Y el que la sabe no la quiere contar.

Te recomendamos en Polideportivo