NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Volvo Ocean Race 2005-06

La flota se acerca a la zona de icebergs

Icebergs, ballenas y pesqueros rusos faenando muy al sur son los peligros sobre los que está alertada por la organización la flota participante en la Volvo Ocean Race. Bloques de hielo de gran tamaño han sido ya localizados y se sabe de la existencia de un gigantesco iceberg de 24 kilómetros de largo por 14 de ancho que deriva por algún lugar entre el camino que conduce de Suráfrica a Australia, rodeado de otros témpanos menores.

Más peligrosos, quizá, son los glowers, bloques de hielo que no tienen un tamaño espectacular, pero que flotan a nivel del agua y en consecuencia no pueden ser detectados por el radar y a veces ni siquiera a simple vista, lo que los hace muy peligrosos. Además, los partes meteorológicos anuncian fuertes borrascas, con vientos cercanos a los 90 kilómetros por hora.

En el momento de cerrar esta edición, los puestos de vanguardia eran los ya conocidos. Iba en cabeza el Amro 1 (Holanda) con 900 millas recorridas, doce por delante del Piratas del Mar Caribe (EE UU) y con 31 de ventaja sobre el también holandés Amro 2.

El Movistar español era ayer cuarto a 75 millas del líder, pero acortando distancias.