NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Volvo Ocean Race

El Movistar aumenta su ventaja en la segunda etapa

J. M.
El Movistar sigue de líder.

El barco español Movistar se mantiene como líder en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race tras más de dos días de travesía. Su ventaja ha aumentado una vez que el Brazil, su inmediato seguidor, ha sufrido una avería estructural en su casco que le ha obligado a dirigirse a un puerto surafricano, al igual que el barco sueco Ericsson, que ha tenido un problema en el sistema hidraúlico de su quilla pivotante.

Ahora el segundo clasificado es el estadounidense Piratas del Caribe, de Paul Cayard, que se encuentra a 54 millas de distancia del Movistar. El tercer clasificado ha pasado a ser el holandés ABN Amro 1, de Mike Sanderson, que está a 62 millas del barco español.

Aunque el Movistar navega a una estupenda marcha, la travesía no está siendo fácil. "Las últimas horas han sido como vivir dentro de una lavadora, golpeando y chocando contra las olas. En ninguna parte se está cómodo", contaba el capitán español Pedro Campos. "Pero estamos encantados de continuar en cabeza, aunque tenemos que ser prudentes, porque en rumbos de ceñida la situación puede cambiar en pocas horas".