Turf | Carreras en Mijas

Silver Sword, la primera campanada del año

Los favoritos no aparecieron y Forty se lesionó.

<b>AÑO NUEVO. </b>Mijas celebró sus carreras el primer día del nuevo año.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Los rumores no se ponían de acuerdo y salían ganadores de boca en boca: Forty North, Patsy's Double, Creskeld, Safendonseabiscuit... Era una carrera en la que Forty North debía refrendar su autoritario favoritismo, pero había señales inequívocas de que el gran premio de la milla de Año Nuevo no obedecería a ningún guión previsto. Esta vez no se trataba de un simple duelo, uno más, entre Forty y Patsy's. No. De salida el caballo de Torre Herberos tomó el mando. A Forty le gusta galopar en cabeza, mandar desde el principio y a ser posible hasta el final. Así fue hasta que a mediados de la recta de enfrente Forty comenzó a abrirse dejando paso por los carriles internos a Safendonseabiscuit y Silver Sword. Mala señal, un caballo que pelea en la carrera nunca se abre, y Forty lo hizo a la vez que iba perdiendo puestos. Luego se supo que se había lastimado un tendón, pero lo cierto es que aún no se había desembocado en la recta final y uno de los favoritos ya estaba fuera de combate. El otro, Patsy's, ni siquiera entró en la batalla. A este caballo le ha abandonado su ángel.

Así fue como tomaron el protagonismo secundarios como Silver y Pagan Quest, en una recta sin lucha, porque Silver, un hijo del extraordinario Machievellian, realizó la mejor carrera de su vida y venció tan cómodo que su jockey, Borja Fayos, entró en meta brindando con el público. Fue la gran sorpresa, y única, del día. Porque en el resto de carreras vencieron los favoritos. Hay cosas que no cambian por mucho que pasen los años: el mejor siempre tiene ventaja.

Te recomendamos en Polideportivo