La intensidad liguera se traslada a Zaragoza
Por primera vez el Barcelona no disputa la Copa Asobal

Por primera vez en su historia la Copa Asobal se disputa sin la presencia del Barcelona, el club que más veces ha ganado este título, y que paga el peaje de su cuarto puesto de la Liga anterior. Una pena que el actual líder liguero no esté en la pomada, en esa competición que todos quieren ganar porque es la última del año, y que en sí misma tiene un alto índice competitivo con tres de los cuatro primeros clasificados (Portland, Ciudad Real y Ademar) en liza, más un organizador como el CAI que pretende hacerse un hueco entre los notables de la Liga.
Habitualmente, los entrenadores se quejan por jugar en mitad de las vacaciones navideñas y a una semana de las concentraciones de los equipos nacionales. Mero parapeto ante la necesidad de ganar: un título siempre es un título, y para equipos como el Ademar, por ejemplo (aunque Cadenas lo niegue), es una forma de arreglar un mal año.
Un torneo corto e intenso, con catorce de los convocados a la Selección en liza y con tres partidos de máxima tensión, y en la jornada inaugural con un Ademar-Ciudad Real que se lleva la máxima atención por su calidad y porque entre ambos equipos existe una rivalidad liguera importante. En León, ganó el Ciudad Real, y esa derrota descolocó al Ademar de la lucha por la Liga; de ahí que los de Cadenas clamen por la revancha en tierra neutral en un día en el que podría reaparecer el lateral húngaro Laluskas, con la nariz rota desde la eliminatoria de la Champions frente al Portland.
Ocasión para Alomar.
En el Ciudad Real el joven portero Alomar, que viajó con los manchegos en el puesto del lesionado Hombrados, podría tener un mayor protagonismo del esperado toda vez que el meta serbio y titular, Sterbik, andaba renqueante en las últimas semanas de la competición liguera. El Ciudad Real, que ha ganado las dos últimas ediciones, tiene la obligación moral de defender el título.
En el duelo que abre la competición, Portland-CAI Aragón, Equisoian no quiere saber nada de que su equipo es el favorito en Zaragoza: "Vamos con humildad porque nos enfrentamos al anfitrión. Va a estar muy arropado por su gente y saldrá a muerte". Al Portland, que lo ha ganado prácticamente todo, este título se le resiste: "Por eso nos apetece ganarlo y lo importante es estar serios para vencer".
Por su parte, el cuadro aragonés no sabe aún si podrá contar con su goleador, el polivalente Hussein Zaky, que no jugó en la última jornada liguera, lesionado.
Cuatro veces ganó el de casa
El Teka de Santander en dos ocasiones, el Ciudad Real y el Valladolid, son los únicos equipos que se han hecho fuertes como anfitriones. El Portland y el Ademar, que también organizaron la Copa en su momento, no pudieron levantar el trofeo ante sus públicos respectivos.
Noticias relacionadas
El CAI Aragón espera tener su oportunidad
Kosovac, el técnico del CAI, explicó ayer que su equipo intentará llegar lo más lejos posible en la Copa e intentará "sorprender al Portland, un gran equipo", y explicó que la clave pasa "por estar bien en defensa y meter las ocasiones que se presenten". Explicó que en el partido de Liga que disputaron en el pabellón Príncipe Felipe (25-33), los porteros del Portland pararon muchos lanzamientos desde los seis metros y que era importante meter esos goles para tener opciones. de vencer.
