Balonmano | Zoran Lubej

"Ganar la Liga pasa por derrotar al Ciudad Real"

En la pretemporada no contaba para el Portland, hasta el punto de que el club le invitó a buscarse otro equipo. Lubej ha porfiado, se ha ganado la confianza de Equisoain, y hoy será una pieza básica frente al Ciudad Real.

"Ganar la Liga pasa por derrotar al Ciudad Real"
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

En septiembre usted no contaba como jugador para el entrenador del equipo, y en el últimos mes es una de las piezas básicas del Portland. Vaya cambio.

He sido paciente, y he trabajado a diario muy duro para ganarme en los entrenamientos la confianza de Zupo Equisoain. También he tenido un poco de fortuna, porque las lesiones de otros compañeros me fueron posibilitando el entrar en las convocatorias de cada partido, actuar algunos minutos, e ir haciéndome un hueco en la plantilla.

¿No le resultó desmoralizador que le dijesen en el Portland que si tenía ofertas de otros equipos se podía ir, que no contaban con usted, y eso después de ganar la Liga?

No es agradable para un deportista, pero he tenido la comprensión de amigos, de la familia, incluso del propio presidente del Portland. Con la colaboración de todos he podido salir adelante.

¿Continuará en el Portland en febrero, cuando se inice la segunda vuelta?

En el deporte profesional nunca se sabe, todo es provisional, pero tengo contrato con el Portland hasta junio de 2007 y me gustaría cumplirlo. Además, en la situación actual del equipo no creo que se piense prescindir de mí.

Desde que se lesionó Nikolic usted es más importante, y en los tres partidos ante el Ademar (Liga y Champions) ha tenido una actuación destacada.

Buenos partidos, pero dos derrotas. Cuando pierde tu equipo la actuación personal no cuenta, casi ni la valoras. Has perdido y ya está. Lo único positivo es que seguimos en la Champions, que pudimos eliminar al Ademar, y nos mantenemos en la primera competición de Europa.

¿Es usted el arma disfrazada que tenía el Portland?

Según se mire. Es mi segunda campaña en el equipo, y en la primera jugaba más en ataque en defensa. Pero puedo hacer las dos funciones porque antes de venir a Pamplona jugaba atrás, y me gustaba mucho esa labor. No le hago ascos a esa tarea, y creo que puedo rendir.

Hoy va a tener que pelearse con un tándem defensivo especial, Dinart-Pajovic, quizá el más sólido de la Liga.

También hay otras parejas duras en la Asobal, aunque reconozco que ambos son de las mejores parejas del campeonato. Con Pajovic tengo amistad de muchos años; los dos somos eslovenos, y del mismo barrio en Celje. Es muy duro, una roca, pero un gran tipo. Los pivotes no lo tenemos fácil ante nadie.

¿Qué equipo es el favorito esta tarde en Pamplona?

El Portland, pero porque juega en casa, y porque necesita la victoria. Si queremos ser campeones no podemos perder ningún partido en el Universitario de Navarra; nuestra pista debe acabar inmaculada, y ya hemos cedido un punto.

Noticias relacionadas

De los tres candidatos al título sólo el Portland no ha ganado en León al Ademar. ¿Está en desventaja con el Barcelona y el Ciudad Real?

La Liga no se decidirá por esa derrota, seguro. Ya perderán el Barcelona y el Ciudad Real en otras canchas. En la Asobal no es fácil ganar los partidos; aquí no hay regalos para nadie. Y esta tarde, menos. Es un encuentro muy grande, de lo mejor que puede verse en Europa, en el que el Portland se juega más que el Ciudad Real.

Te recomendamos en Polideportivo