Natación | Campeonato de España

Cinco récords ponen fin a un campeonato con tintes de mejora

13 marcas batidas en cuatro días

<b>CAMPEONA. </b>Tatiana Rouba consiguió el primer récord del día.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La última jornada de los Campeonatos de España se cerró con la misma tónica de los anteriores días, es decir, con varios récords nacionales batidos. Cinco fueron los registros que ayer superaron los nadadores españoles, que han mejorado su actuación con respecto a los Campeonatos de Europa de hace una semana celebrados en Trieste (Italia).

Tatiana Rouba pulverizó su propio récord que ya poseía en los 100 metros libres y lo dejó en 54.66. El equipo femenino del relevo de estilos del CN Sabadell, con Laura Roldán, Sara Pérez, Noelia López y Noemi Feliz, paró el cronómetro en 4:11.12 (la anterior marca estaba en 4:11.14). Javier Núñez, por su parte, batió a Marco Rivera y a Miguel Payeras para imponer una nueva marca nacional de los 400 libre con un tiempo de 3:42.87 por 3:46.39 que tenía Olaf Wildeboer desde enero de este año en Berlín. Verónica Rodríguez, con sólo 18 años, fue oro y rebajó el récord de España en los 50 metros braza con una marca de 32.07. Y en la última final de la jornada y de los campeonatos, el CN Sant Andreu estableció un nuevo tope español en los 4x100 estilos con Alan Cabello, Brenton Cabello, Carlos Ballesteros y Eduard Lorente, que pararon el crono en 3:36.84.

Te recomendamos en Polideportivo