Polideportivo | Turf

Lord Vell y Vraiwan sacaron oro de la arena

Montenegro se doctoró en Madrid con un doblete

<b>VICTORIA 41. </b>José Luis Martínez entra victorioso con Lord Vell en la prueba principal del día.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

El estreno de la moderna pista de tierra, un compuesto de arena y fibra, y la particularidad del trazado, mucho más corto y menos exigente que la pista de hierba, potenciaron las cualidades de los caballos punteros. El perfil del ganador de la arena madrileña está definido: se busca caballo con velocidad inicial, que galope en vanguardia, que salga por los cajones interiores y que porte poco peso. Los primeros que mejor se adaptaron fueron los potros Lord Vell y Vraiwan, que vencieron con estilo.

Lord Vell, listo para ganar desde el paddock, era un favorito universal y en el momento en el que su jockey, José Luis Martínez, le obligó a pasar en la Curva de El Pardo, la carrera quedó finiquitada. Era el triunfo 41 de Martínez en 2005 y el primero del preparador Juan Carlos Rosell en Madrid.

Noticias relacionadas

Galopando en vanguardia llegaron también las victorias de Alisar, El Ripi y Vraiwan, el dos años de la cuadra Madroños que ganó la segunda prueba destinada a los potros y en la que resucitó Bull con un carrerón de punta a punta. Borja Fayos no da su brazo a torcer y mantiene vivo el pulso con José Luis en la estadística de jockeys. El próximo domingo, última jornada, se sabrá quién es la fusta de oro 2005.

Capítulo aparte merece el triunfo de Mid Blue, montado por Roberto Montenegro, un chaval que ayer era aprendiz y que hoy apunta a maestro. Montenegro fue el único que rentabilizó un remate largo y tendido. Llegó último a la recta con Mid Blue, zigzagueó buscando un sitio y lo encontró por el lugar más inverosímil: por dentro. Roberto vio el hueco, se coló y cazó a Valandil a dos metros de meta. A veces no ganan los caballos, sino los jockeys.

Te recomendamos en Polideportivo