NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a España 2006

Manolo Saiz no quiso valorar la dimisión de Piñera

No asistieron ciclistas del Liberty

<b>SE PRESENTÓ. </b>Manolo Saiz y Manuel Piñera estuvieron juntos.
Dani Sánchez

La dimisión de Manuel Piñera como presidente del equipo Liberty, forzó a Manolo Saiz a abandonar la concentración del equipo y coger un avión para acudir a la presentación de la Vuelta. "Yo nunca dije que no iba a venir", apuntó el técnico.

Tampoco dijo a nadie que iba a hacerlo, pero en cualquier caso, Saiz no rehuyó la presencia ante la prensa en tan difíciles momentos para su equipo. Aunque no quiso ser muy explícito sobre los motivos que han provocado las discrepancias entre él y Piñera. "Cada uno puede pensar lo que quiera. Somos amigos íntimos y esas cosas quedan entre nosotros". Y sobre si compraría las acciones que dejaba libre Piñera dijo que "eran cuestiones internas" .

Sí comentó que la dimisión de Piñera iba a provocar que él tendrá que asumir "mayores labores de gestión" y que eso le obligará a no estar tan encima de la dirección deportiva. "El próximo año no haré las tres grandes vueltas".

Saiz se mostró irónico al comentar ciertos aspectos de la presentación de la carrera. "Me agradaban más los recorridos de Enrique Franco, este no me gusta nada". También dijo que lamentaba "haber provocado comentarios sobre la tolerancia cero en el dopaje. Ellos sabrán si son justos o no". Y comentó que "a las grandes vueltas se las llama así porque tienen más número de etapas que las demás, no porque sean más importantes".