Roumenov: un apellido búlgaro para la Armada
Ganó el Mundial Sub-16 oficioso y será español.


El próximo miembro de la Armada atiende, extrañamente, por el nombre de Gueorgui Roumenov. Este chico que cumplirá 16 años el jueves ganó el domingo (6-4 y 6-3 al francés Piro) el prestigioso torneo Orange Bowl para jugadores menores de 16 años en Miami. De la dimensión de la gesta basta decir que en el palmarés de este Mundial oficioso de la categoría Sub-16 y Sub-18 lucen nombres como Borg, McEnroe, Lendl, Federer o Roddick.
Noticias relacionadas
Roumenov, que mantiene la nacionalidad búlgara, se entrena sin embargo en el CAR de San Cugat, en Barcelona. Llegó a España con dos años y su padre, profesor de tenis, le puso rápido una raqueta en la mano. Se formó en el Colegio SEK de Madrid y se proclamó campeón del mundo alev antes había ganado el Wimbledon Chico de Brunete.
"Su padre insistió en que le admitiéramos en el CAR y entró con 12 años, aunque nunca cogemos chicos con menos de 14", revela Juan Avendaño, ex capitán de Copa Davis que entrena a la nueva perla en San Cugat. "Su juego difiere del típico tenista español. Es más de pista rápida: le pega muy plano y muy fuerte", retrata el técnico, que define a su pupilo como "muy frío, de pocas palabras". Roumenov está tramitando ya la nacionalidad española y desde la Federación confían en que en 2006 pueda defender ya los colores de España. A pesar de llevar tanto tiempo en nuestro país, sigue con pasaporte búlgaro. La agencia de representación IMG (que controla a Nadal y Federer) ya le ha fichado y conseguido contratos con Adidas y Head. "Puede ser un buen jugador en el futuro. Lo veo muy serio y profesional. Eso sí, no debe fijarse en el espejo de Nadal, porque ese es un caso aparte", advierte Avendaño.