Ciclismo | Actualidad
El ProTour no responde aún a las grandes vueltas
En la reunión que ayer mantuvo en Bruselas el ProTour con los patrocinadores de los veinte equipos que lo integran no hubo un comunicado ni una toma de postura con respecto a la decisión de las tres grandes vueltas de retirarse del calendario de esta competición.
La reunión, convocada antes de ese anuncio, tenía como objetivo mostrar a los patrocinadores la repercusión mediática y publicitaria que había tenido el ProTour en su primer año de experiencia. Y sobre eso versó principalmente.
Naturalmente, los dirigentes del ProTour también informaron a los grupos de la postura tomada por las grandes vueltas, pero sin añadir nada a lo que ya se sabía y sin pedir a los equipos una toma de posición.
La ausencia de una respuesta a los organizadores de las grandes rondas parece indicar que la UCI está dispuesta a dialogar y buscar una solución. En este sentido también apuntaban las recientes declaraciones del irlandés Patrick McQuaid, nuevo presidente de la UCI, quien dijo que aunque "la situación es difícil y complicada, pero se puede arreglar en el futuro. Soy optimista y creo que por el bien del ciclismo llegaremos a un acuerdo".