Young Tiger asciende a leyenda en el Memorial
'Magic' Martínez, con Elbasani, sumó su victoria 40


En La Zarzuela se respiraba perfume de fiesta, de día grande. Se despedía a sus 56 años el jockey Florentino González, con 792 victorias en su currículum. Se despedía Floro y volvía a disputarse el Memorial Duque de Toledo, la gran prueba de fondo sobre 2.400 metros. El Memorial sólo lo ganan los elegidos y 5.000 personas acudieron a la ceremonia de coronación de Young Tiger, caballo que siete días antes había ganado el gran premio de velocidad. Sólo Partipral, en 1994, conquistó las dos pruebas en el mismo año, y Young Tiger retaba a la historia en una misma semana.
¿Lograría la machada? ¡Vaya si lo logró! El Tigre dejó que el anglo-alemán Fruhlignssturm tirase del lote. En la recta de enfrente se aceleró la carrera y Eyquem tuvo que mover a Young Tiger. Le arreó tres veces para seguir el paso. Por primera vez, el Tigre era requerido. En la curva de El Pardo el duende del engaño apareció y el Tigre cayó del cuarto al noveno puesto. Alarma: ¡El Tigre no va!
Noticias relacionadas
En la dificultad se mide a un campeón y al entrar en la recta Young Tiger sacó sus zarpas y trituró a todos en apenas 200 metros. ¿Alguna duda? Young Tiger ganó de paseo, por cinco cuerpos que pudieron ser diez. Es un caballo de otra dimensión, una fábrica de sueños.
La jornada dejó un apunte de clase en Johanie Cara, el momento jugoso de Bienve Moreno, el pelotazo de Eagle Park y el carrerón de Elbasani, fumándose 1.600 metros a pulmón. ¿Quién dijo que no se puede ganar en Madrid de punta a punta? Pregunten por José Luis 'Magic' Martínez: lo imposible lo hace de inmediato. Aquel olor a fiesta no mentía: ayer fue día grande en La Zarzuela. Gracias a todos, hasta siempre Floro.