Polideportivo | Esquí
María José Rienda fue otra vez una gigante
Ganó en Aspen (EE UU) y lidera el mundial de la especialidad
María José Rienda volvió a hacer historia en el esquí español en las montañas de Colorado (EE UU). La esquiadora granadina ganó la segunda prueba de la Copa del Mundo disputada en Aspen y se coloca además como nueva líder de la especialidad, empatada a 140 puntos con la sueca Anja Paerson, que acabó segunda, a 34 centésimas, una diferencia sensible entre la élite de esquiadoras.
La granadina se probó el viernes en el supergigante para conocer la pista y se infló de moral tras conseguir, en una modalidad que no es la suya, entrar en los puntos, aunque fuera con un 22º puesto.
"Ser líder era lo que soñaba cuando era pequeña", dijo Rienda en declaraciones a Efe. "Ha sido muy emocionante y estoy contentísima. Intenté esquiar lo mejor posible, me noté muy bien, lo hice con agresividad y de forma continua. Y he podido ganar. Ha sido increíble, estoy muy feliz".
Rienda ganó la primera manga y no pudo repetir en la segunda, pero hizo un excelente crono que le dio el triunfo en el computo total. "La primera manga me salió casi perfecta y en la segunda quizá esquié con algo menos de fluidez", cuenta .
El triunfo de Rienda confirma su gran progresión desde hace tres años. En la campaña 2003-04 subió por primera vez al podio, dos veces como tercera y una segunda. En la pasada temporada logró sus primeros triunfos en Are (Suecia) y Lenzerheide (Suiza), además de lograr otros dos podios.
Con esta tercera victoria María José se coloca a una de igualar el récord de Blanca Fernández Ochoa. Su hermano Paquito, que ganó una, cierra la corta lista de vencedores españoles en pruebas de la Copa del Mundo.
Dorsal rojo.
"No estoy sorprendido", dijo Eduardo Roldán, presidente de la Federación Española de Esquí. "María José tiene una gran calidad y este año va a ganar la Copa del Mundo y el oro en los Juegos de Invierno de Turín".
Rienda saldrá con el dorsal rojo de líder en la próxima prueba de la Copa del Mundo, que se disputa el 21, en Splineruv Mlyn (Chequia).