NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Natación | Campeonato Europeo piscina corta

Villaecija centra las posibilidades de medalla en Trieste

La francesa Manadou, su rival

M. Á. Santos
<b>CAMPEONA. </b>Villaecija lo fue en piscina grande, en Madrid-04.
alejandro gonzález

A medio año vista de un Mundial de Montreal que resultó decepcionante, la natación española regresa a la competición internacional en un territorio que le es más cercano y en el que tiene más posibilidades de brillar: los Europeos en piscina corta (25 m) que se disputan desde mañana hasta el domingo en Trieste (Italia). Una selección ni corta ni larga (15 unidades) con una gran capitana, Erika Villaecija, y varios lugartenientes (Edu Lorente, los Wildeboer y la creciente Sara Pérez), con opciones de podio.

Villaecija, campeona de 800 m libre en los Europeos de verano de Madrid-04, no lo tendrá fácil porque Laure Manaudou (campeona olímpica y mundial) acaba de batir el tope europeo de los 400 (4.00.20) y el francés de los 800. Así las cosas, el oro sería un milagro para la nadadora de l'Hospitalet, segunda favorita en las apuestas y que ha cambiado el CAR de Sant Cugat por la Blume de Madrid, dirigida como siempre por Joan Fortuny.

La Selección.

El equipo elegido por Carles Subirana que viajó ayer a Trieste está integrado por Aschwin Wildeboer (100 espalda), Borja Iradier (50 braza), Edu Lorente (50 libre), Javier Noriega (100 libre), Olaf Wildeboer (200 libre), Tatiana Rouba (200 libre y 100 estilos), Duane Rocha (200 espalda), Sara Pérez (200 braza), Mireia Garcia (200 mariposa), Ángela San Juan (100 mariposa), María Peláez (200 mariposa), Aina Conca (200 y 400 estilos) Javier Urtasun y Laín García (formarán parte del 4x50 estilos con Lorente y Noriega).

Sonado regreso de 'VDH' en EE UU

La previa de estos Europeos ha estado marcada por el regreso de Pieter van den Hoogenband (VDH), ausente del Mundial por una operación de hernia. El holandés acaba de batir el récord del Open USA en 200 m libre (1.46.23). Quien no estará es la campeona olímpica de 200 mariposa, la polaca Otylia Jedrzejczak, tras un accidente de coche en el que murió su hermano.