Tenis | Carlos Moyá

"Estaré disponible para la Davis a medio plazo"

Un año justo después de firmar la segunda Copa Davis para España, en un histórico partido en Sevilla ante Andy Roddick, Carlos Moyá trabaja a fondo en su gimnasio de Palma. Cuando esté listo, Charly volverá a la Davis.

Carlos Moyá
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

El 5 de diciembre de 2004, en Sevilla, Carlos Moyá daba a España el punto decisivo para la segunda Copa Davis de su historia al batir a Andy Roddick. Después, Moyá renunció a la Davis, explotó la "Nadalmanía", Charly se lesionó en el hombro, y en el Masters de Madrid anunció que no descartaba volver al equipo de Davis. Nadal a un lado, Moyá es el único español que ha ganado algún torneo ATP en 2005. ¿Cómo lo ve ahora?

Lo veo con nostalgia, claro, y veo que el tiempo ha pasado muy rápido. Bueno... la decisión de no jugar la Davis fue muy pensada y meditada. Y el año de Rafa, en verdad, ha sido increíble, increíble. Ahora, sí es cierto que puedo volver a la Davis, pero...

Pero...

He hablado con Emilio Sánchez, el nuevo capitán, y le he hecho saber que estoy abierto a entrar en los planes del equipo, pero no ahora, sino a medio plazo. Ahora, mi idea es trabajar duro, hago unas tres horas diarias, para recuperar el hombro y recuperar mi puesto en el ránking mundial. Cuando esté listo y cuando todo esté bien, entonces, si él lo desea, será el momento de plantear que regrese al equipo.

Lo que quiere decir que no le veremos en el invierno profundo de Minsk, en la eliminatoria inicial ante Bielorrusia, en febrero.

No, no me veo allí. Llega muy justo, y para ir tendría que tratarse de un caso muy extremo. Hay jugadores y equipo de sobra para pasar ante cualquiera, y ahí está Rafa, que puede con todo. Tendría que ser que no hubiera absolutamente más remedio. No lo creo, vamos.

Todo esto, tras una tempestad interna que se zanjó con el despido de los capitanes Arrese y Avendaño, la llegada de Emilio Sánchez y un fuego cruzado de acusaciones entre los ex capitanes, los jugadores y la nueva dirección federativa. ¿Cómo ha llevado eso Moyá?

Primero, yo pienso que los trapos sucios deben lavarse en casa. A partir de ahí, me sorprendió negativamente el relevo de los capitanes, porque veo casi imposible que se pueda hacer un papel más digno o mejor del que ellos han hecho. Esto se intuía desde el cese de Perlas, que fue el primer error. No sé las circunstancias concretas del relevo, porque a mí me cogen un poco de lado, fuera del equipo. Lo que hay con los jugadores es porque se nos convocó para tener en cuenta nuestra opinión, o al menos en teoría era así, y después no se valoró o no hubo un respeto con esa opinión. Con Emilio no hay nada. Todo el mundo le apoya, porque él viene a hacer su trabajo: que el equipo gane. Es lo que todos queremos.

Noticias relacionadas

Vuelve McEnroe al circuito, aunque sólo sea para dobles, y puede ser el año del regreso de Charly Moyá a la cumbre y a la Davis. ¿Qué le parece?

Ja, ja, que John es un fenómeno del tenis... y que los demás tenemos que trabajar mucho. Ojalá fuera todo así.

Te recomendamos en Polideportivo