Turf | Reto en la Zarzuela

Young Tiger afronta un desafío histórico

Pretende ganar en milla y fondo en sólo ocho días

<b>EL CRACK. </b>El jockey francés Eyquem y Young Tiger victoriosos.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

La historia de las carreras de caballos está llena de leyendas y hazañas, y ahora sobre la pista de La Zarzuela se presta otro desafío histórico: Young Tiger reta a las leyes no escritas del turf, que dictan que un velocista no puede ser también fondista y mucho menos a la vez. Young Tiger pretende ganar el domingo el Hispanidad (gran premio de la milla, 1.600 metros) y al domingo siguiente el Memorial Duque de Toledo (gran premio de fondo sobre 2.400 metros). El único caballo que consiguió la proeza de ganar las dos carreras en el mismo año fue Partipral, en 1994, pero entonces con un intérvalo de más de un mes, no de una semana.

El caballo de Javier Gispert, propietario cuyos ejemplares corrían antes en España bajo el nombre de cuadra Barça (no hay más que ver la chaquetilla blaugrana), ya deslumbró imponiéndose por más de ocho cuerpos de ventaja en el gran premio Reapertura de Madrid, sobre 2.000 metros, la verdadera distancia de Young Tiger. Lo hizo sin recibir ni un solo latigazo y dejándose llevar los últimos cien metros. Esa solvencia cautivó y ya no hay pronosticador en España que no le de claro favorito para ganar el Hispanidad... y el Memorial.

Las grandes series de otoño, que comenzaron la semana pasada con la excelente victoria de Baldoria en el Gran Critérium, finalizarán el día 11.

Noticias relacionadas

La apuesta externa va a menos

El extraordinario éxito que está teniendo el hipódromo de La Zarzuela contrasta con la poca aceptación que sufren las dos apuestas externas de LAE. La Lototurf no puede competir con la lotería Primitiva y la Quíntuple Plus (acertar los cinco ganadores más el segundo de la quinta carrera), es enrevesada por sus combinaciones hasta para los turfistas. En la última semana se recaudó más en el juego interno del hipódromo (150.000 euros) que en los despachos (129.000).

Te recomendamos en Polideportivo