Telecinco Sport comienza su emisión en digital terrestre

Audiovisual | Nuevo canal de deporte

Telecinco Sport comienza su emisión en digital terrestre

Telecinco Sport comienza su emisión en digital terrestre

Eurosportnews se encargará de la programación

A partir de hoy la televisión digital terrestre cuenta con un nuevo canal dedicado en exclusiva al deporte, Telecinco Sport.

El objetivo es dar cabida a todos aquellos deportes que no tienen cobertura en las televisiones generalistas, con especial atención a las disciplinas olímpicas, las categorías inferiores y el deporte de base que se practica en nuestro país.

En la primera etapa, que comienza hoy, los contenidos de la cadena se nutren del acuerdo alcanzado con Eurosport por el que la cadena internacional "va a producir para Telecinco un canal en español dedicado a la información deportiva llamado Eurosportnews", como explicaba en la presentación el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, acompañado de Angelo Codignoni, presidente de Eurosport.

Programación

Telecinco Sport ofrecerá desde las 7:30 horas de la mañana hasta la 1 de la madrugada informativos relacionados con la actualidad deportiva. Al igual que en otros canales temáticos, las imágenes de los principales eventos deportivos se completan con una zona de titulares en la parte inferior de la pantalla, con diferentes noticias y resultados, actualizados minuto a minuto. En los boletines de noticias se dará prioridad a los deportes más populares con entrevistas exclusivas, reportajes y los previos de las competiciones, además de las modalidades deportivas minoritarias.

Sobre la base informativa, la programación se interrumpirá para ofrecer en directo los eventos deportivos que poco a poco se vayan adquiriendo. En ese sentido Vasile aseguró que se "ha presentado un proyecto al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky con el fin de apoyar el proyecto olímpico y dar un seguimiento a los españoles que se están preparando para ir a los Juegos de Pekín y las Paraolimpiadas".

Telecinco Sport se sintoniza en el canal 68 de la televisión digital terrestre, en un múltiple que comparte con Net TV.