NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Actualidad

Valverde disputará el Tour, pero no la Vuelta

Su otro objetivo del año serán las clásicas de primavera

<b>ANTECEDENTE. </b>Valverde bate a Armstrong en la cima de Courchevel. En 2006 volverá al Tour.

A dos meses del inicio de la temporada, Eusebio Unzué, director del Caisse d'Epargne-Illes Balears (en 2006 cambia el orden de los patrocinadores), tiene muchas cosas por perfilar, pero lo principal lo tiene claro, Alejandro Valverde, el líder del equipo, tendrá como objetivos "las grandes clásicas de primavera y el Tour de Francia", pero no correrá la Vuelta a España.

"La preparación de Alejandro se enfocará a buscar esos dos picos de forma. Para la Vuelta se necesitaría un tercero. Pero a no ser que no termine el Tour es prácticamente imposible que dispute la Vuelta", razona Eusebio Unzué.

Milán-San Remo

El técnico navarro intentará que Valverde empiece mucho más tranquilo la temporada. "El año pasado se machacó mucho y no llegó fresco a las clásicas. Esta vez queremos que no se enrede en pelear por carrera alguna hasta la Milán-San Remo (finales de marzo), que será su primer objetivo". Tras ella, y hasta finales de abril, llegarán otras seis grandes clásicas, "en las que sería estupendo si Valverde logra ganar alguna de ellas".

Y luego, parón, a descansar un par de semanas y a empezar a preparar el Tour de Francia. Esa carrera en la que el triunfo de Valverde ante Armstrong en Courchevel, la primera cima del Tour 2005, nos hace soñar. Pero Unzué no nos deja: "Lo fácil es que me liara a lanzar piropos y dijera que Valverde puede ganar el Tour. Y no es que yo dude del chaval. Sí creo que cualquier objetivo está a su alcance. Pero Alejandro sólo ha disputado medio Tour. Hay corredores como Basso, Vinokourov y Ullrich que le llevan la ventaja de la experiencia. No puedo presionarle en exceso".

Pereiro y Karpets, los otros capitanes del grupo

Eusebio Unzué no tiene aún claro quiénes serán los líderes en las otras dos grandes rondas. Para el Giro piensa en Pereiro y Fertonani y para la Vuelta, también en Pereiro y Karpets. "Pero aún tengo que hablar con ellos para conocer sus intenciones". Fuera del calendario ProTour, el equipo quiere disputar el máximo de pruebas españolas posibles y, al tener patrocinador francés, también participará en algunas carreras en Francia.