NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Recopa de fútbol sala | Azkar Lugo

Lugo y el Azkar vivieron una dulce resaca de campeones

Lorente: "No imaginé que aquí ganaría la Recopa".

Alejandro Alcázar
<b>CONQUISTA. </b>Paulinho, elegido mejor jugador del torneo, abrazado por sus compañeros.
xogo

La resaca de la Recopa fue dulce para Lugo y el Azkar. Un torneo que ha superado todas las expectativas como lo demuestra que por primera vez en la historia del deporte gallego tres conselleiros de la Xunta presidieran un partido. Un hecho insólito por aquellos lares y todo por la gesta de un club bien estructurado, pero humilde deportivamente. "La verdad es que ha sido un éxito total para Lugo", considera el Sheriff, el veterano jugador del equipo lucense, Javier Lorente. "Cuando muchos de los jugadores que estamos fichamos por el Azkar ni se nos pasó por la cabeza que podría llegar esto".

Javier Lorente, junto a Alberto Riquer, son los jugadores más laureados de la plantilla: "Alberto lo ha ganado todo, y yo redondeo mi carrera con un título que ya no esperaba ganar desde que salí del Playas. Bajé de un equipo con aspiraciones a los que pelean por objetivos más humildes, como el Boadilla y ahora el Azkar".

Sin chapuzón.

La plantilla lucense se fue a la Fonte do Rei tras ganar la Recopa, pero la policía les impidió darse el merecido chapuzón. Después, se fueron a cenar para celebrar el título, en un acto simpatiquísimo donde el capitán Regueira llevó la voz cantante. Cerraron la ronda con una noche de marcha repleta de cánticos y mucho baile. "Ha sido un festejo alegre, cariñosa, de una plantilla que se lleva muy bien arropados por unos directivos que han disfrutado tanto como nosotros", concluía Lorente.

Eso sí, el club no se ha estirado, de momento, con prima alguna, aunque una famosa marisquería les ha convocado para homenajearles. De momento tendrán que esperar porque mañana reciben al Playas, y el Azkar en la Liga no está para tirar cohetes.

Los más laureados

La experiencia en la plantilla lucense la ponen Javier Lorente, 35 años, y Alberto Riquer, 32. Lo han ganado todo a nivel club, y con la Recopa cierran el círculo. Ambos concluyen contrato, como Paulinho, elegido mejor jugador, y los metas Manel y Chenlli.