NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Recopa de fútbol sala | Azkar 4 - Boavista 0

La Recopa se quedó en Lugo con un gran Azkar

Los gallegos no dejaron ni soñar con el triunfo a los portugueses.

Alejandro Álcazar
<b>EUFÓRICOS. </b>Los jugadores del Akzar, tras realizar un soberbio torneo en su primera participación en competiciones europeas, celebraron con su afición el título conseguido. participación continental

En el último lustro la Selección (Europeo y Mundial) y los equipos españoles (Interviú, Playas de Castellón, ElPozo de Murcia y Azkar) han ganado casi todos los campeonatos en los que han participado, poniéndo a España en lo más alto.

Juanlu "Justos campeones" 2 líneas"

El equipo ha sabido trabajar bien en ataque y sin perder el orden, un aspecto que era muy importante, teniendo en cuenta el peligro de los ataques del Boavista, el arma con el que habían llegado a la final. En la segunda parte hemos tenido una concentración defensiva magnífica. Somos justos campeones y hemos conseguido uno de los dos objetivos de la temporada: un título. Ahora queda acabar entre los ocho primeros de la clasificación".

El Azkar Lugo se hizo con la Recopa de forma brillante ante el Boavista portugués. Los lucenses fueron amos y señores del partido ante un rival que es pura disciplina defensiva y que la aprovecha para hacer daño a la contra, pero es preso de su falta de talento. Azkar no le concedió ni el privilegio de soñar con la opción de ganar el partido, y lo hizo con personalidad con ese 'yo estoy aquí' para minimizar a un contrario voluntarioso pero de recursos limitados.

Dudú, protagonista.

El partido iba a depender mucho del que abriese el marcador y sólo hubo un equipo que apostó por esa carta. El Azkar circuló el balón con precisión, evitando los errores que dieran vidilla al Boavista. Era una cuestión de tiempo, aunque los problemas para golear de los gallegos es algo que podía pesar en el espíritu del equipo. Pero llegó y además de los pies del jugador más cuestionado en Lugo, Dudú. El italobrasileño llegó en agosto, pero no había aparecido desde entonces. Ayer lo hizo para demostrar que sí sabe jugar a esto. Hizo el 1-0 en una excelente jugada individual y repitió con el 3-0 dejando la impronta de su calidad. Azkar y Lugo esperan que lo de ayer no sea flor de un día, y que Dudú sea ese hombre por el que apostaron.

Con el 1-0 ya todo fue más fácil. El equipo gallego siguió creciendo en el partido para convertirse en un gigante al que le salió todo bien. Jugó, disfrutó, se divirtió y divirtió con un fútbol sala práctico y por momentos dinámico y espectacular. Todos rayaron a gran altura, incluso el joven Adri, al que se le vio suelto y con desparpajo en un partido de tanta trascendencia.

El Boavista, que adelantó líneas en el segundo tiempo para intentar reducir distancias del 3-0 con el que se llegó al descanso, comprendió que tiene que comer todavía muchas lentejas para ser tan grande como ayer lo fue el nuevo campeón de la Recopa, el Azkar Lugo, que releva en el palmarés a ElPozo y sigue haciendo grande al fútbol sala español.