Golf | Copa del Mundo

España se desinfla en la modalidad más traidora

Jiménez no pudo con el 'foursome': "La fastidié"

<b>MAL DÍA. </b>Los españoles se desengancharon del grupo de cabeza.
Actualizado a

Llegó la modalidad maldita a la Copa del Mundo de golf, y los españoles perdieron comba. El Algarve portugués amaneció con la esperanza de ver a la pareja formada por Sergio García y Miguel Ángel Jiménez asestando un golpe mortal al torneo. En el foursome no hay trampa ni cartón. Se trata de que uno salga desde los hoyos pares, el otro desde los impares, y luego alternen los golpes. Total, que si uno del binomio falla, todo se va al garete.

Noticias relacionadas

"La he fastidiado yo, ya está, y no hay nada más que decir. Nos pusimos trece bajo par y con posibilidades de colocarnos arriba, pero lo he estropeado todo en el 14. A mí se me fue un poco la mano y cometimos tres putts. He pagado demasiado caros mis fallos", dijo Miguel Ángel Jiménez. El amigo García quiso quitarle importancia. "No hemos jugado al nivel que debíamos, y no hay más vuelta de hoja".

En definitiva, los dos bogeys postreros de los españoles (17 y 18) les alejaron a seis golpes del trío de líderes de esta Copa del Mundo. Los suecos Stenson y Fasth y los galeses Dodd y Dredge compiten para quitarle el trono de favorito a Howell y Donald. Los ingleses están muy en forma, y no fallan ni en los foursomes. Suerte que hoy toca fourball (mejor bola) otra vez... Argentina se ha colado en la fiesta con un rutilante 61. Es la compenetración entre Cabrera y González, ya que podrían ser extremeños por lo guadianas que son, la que les hace fuertes.

Te recomendamos en Polideportivo