NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Volvo Ocean Race 2005-06

El 'Movistar' trabaja para poder navegar el próximo día 1

Inicio de los arreglos en Valencia.

<b>REPARACIÓN. </b>Orza y Timón se arreglan en Valencia.

Pepe Ribes, proa y técnico de construcción del Movistar, el barco español en la Volvo Ocean Race, está ya en la base del Desafío Español 2007 en Valencia, reparando la orza de deriva y el timón de la embarcación, que serán arreglados en la base del Desafío Español. Los dos apéndices del barco han comenzado a ser restaurados por técnicos del Desafío y de King Marine, el astillero responsable de la construcción del nuevo barco español para la Copa América, en la localidad valenciana de Alginet.

Si las reparaciones finalizasen el día próximo 29, como se espera, el Movistar estaría en condiciones de retomar la navegación el día 1 de diciembre, fecha límite que les permitiría continuar navegando hacia Ciudad del Cabo, aunque esta posibilidad es aún remota.

El director general técnico-deportivo del Desafío Español, Agustín Zulueta, ha explicado que "las reparaciones se realizarán en tres fases: la orza y el timón, que se encuentran ya en la base del Desaf las reparaciones que se puedan llevar a cabo en el astillero y las que se realizarán a bordo del barco en Portimao". La orza y el timón podrían estar listos en tres o cuatro días.

Por otro lado, el Ambro One de Mike Sanderson marcha en primera posición de la regata Volvo Ocean Race por delante del Brasil 1 de Torben Gael.